EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Las criptomonedas y los NFT "están 100% basados en la teoría del más tonto”, asegura Bill Gates

Dijo, además, que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores pues "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales.

Por Agencias | Jun 16, 2022- 11:41

Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto: AFP

En momentos en que el valor de las principales monedas digitales parecen no tener piso, el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates volvió a cuestionar la inversión de capitales en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

El magnate declaró durante una charla de TechCrunch que las criptomonedas y los NFT, “están 100% basadas en la teoría del más tonto”.

Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo”, dijo irónicamente Gates, refiriéndose al muy selecto y publicitado club Bored Ape Yatch Club NFT, que ha generado más de mil millones de dólares en ventas, con celebridades como Madonna Jimmy Fallon recogiendo sus propios simios.

¿Cuánto han perdido los principales criptomillonarios tras desplome del mercado?

“Estoy acostumbrando a clases de activos como una granja, donde tienen producción o una empresa donde elaboran productos”, dijo en contraposición con las crypto o los NFT “que están 100% basados en una especie de teoría del más tonto de que alguien va a pagar más por él que yo, y donde tiene algo de este anonimato en el que evita impuestos o cualquier regla gubernamental. De todos modos no estoy involucrado en eso. No compro ni vendo ninguna de esas cosas”.

La teoría financiera a la que hace referencia Gates sugiere que a veces se puede ganar dinero mediante la compra de activos sobrevaluados si esos activos se pueden revender más tarde a un precio aún más alto.

Bill Gates no es un fanático de las criptomonedas, y su postura es conocida hace tiempo.

En la entrevista, Gates contó por qué no invierte en criptodivisas y sostuvo que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores. “Es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”, opinó.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bill Gates Bitcoin Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad