EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Cuánto han perdido los principales criptomillonarios tras desplome del mercado?

El desplome que ha tenido el Bitcoin, y otras criptomonedas, ha causado que multimillonarios y países como El Salvador tengan pérdidas millonarias.

Por Juan Carlos Mejía | Jun 16, 2022- 05:00

Michael Saylor es un empresario tecnológico y cofundador de la empresa MicroStrategy. Foto: AFP

En las últimas semanas, el mercado de las criptomonedas ha experimentado una fuerte caída, impulsada principalmente por los fallos en el protocolo de la red Luna y UST, dos tokens de la empresa Terraforms, y que a su vez ha generado pérdidas millonarias a sus inversionistas.

Puede interesarle:  Bitcoin cae hacia los $20,000 y pierde un 33 % de su valor en las últimas nueve jornadas

A este punto, Bitcoin y Ethereum son, quizá, las principales criptomonedas afectadas, algo que tiene mucho que ver con su cantidad de usuarios, por lo que la mayoría de afectados poseen esos activos digitales, precisamente.

Sin embargo, calcular las pérdidas es difícil, algunos medios internacionales, como CNBC, señalan que todo el mercado de las criptomonedas habría perdido unos $200,000 millones en capitalización en las últimas semanas, lo que significa que se ha depreciado en gran medida una buena parte de los criptoactivos.

En las últimas semanas, las criptomonedas, incluido el Bitcoin, han experimentado un colapso generalizado. Foto: Archivo

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, siete de los principales criptomillonarios abarcarían la mayoría de esa pérdida en capitalización, y entre ellos están figuras como Changpeng Zhao, creador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, una de las más grandes a nivel mundial.

En total, estos siete criptomillonarios que han perdido sus fortunas, y entre los cuales están, además de Zhao, Samuel Bankman-Fried, Brian Armstrong, Mike Novogratz, Fred Ehrsam, Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss, todos empresarios del sector cripto, habrían perdido en conjunto la suma de $114,000 millones.

Además: ¿Cuáles son las empresas más afectadas con el colapso de las criptomonedas?

El artículo de Bloomberg también señala que dentro de esas pérdidas millonarias están otras figuras como Michael Saylor, director ejecutivo de la empresa MicroStrategy, y El Salvador, país donde el presidente Nayib Bukele ha gastado más de $105 millones en la compra de 2,301 bitcoins cuyo valor actual representa una pérdida de más 50% del gasto público que han significado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas El Salvador Moneda Virtual Multimillonario Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad