EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Lightyear llega del "infinito... ¡y más allá!" a las salas de cine

¿Recuerdas a Buzz Lightyear, el juguete guardián espacial en las películas de Toy Story? Conoce en esta película el origen del mítico personaje que inspiró ese juguete dentro del mundo de Disney Pixar.

Por G. Martínez | Jun 15, 2022- 17:09

Póster oficial de la película "Lightyear". / Foto Por Disney Studios LA

El director de cine Angus MacLane se preguntó: ¿Qué película vio Andy que lo llevó a suplicar por ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? “LIGHTYEAR” es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo”, cuenta el director MacLane.

Es así como nace esta esperada película que explica el origen del legendario Buzz Lightyear, el personaje que inspiró la creación de ese juguete de acción novedoso que intimida a Woody, un sencillo muñeco vaquero de tela y algodón que se siente celoso ante su llegada al cuarto de Andy, el niño que los posee dentro de las películas de Toy Story y a lo largo de su historia, forjan una amistad inquebrantable.

Esta es una película de acción, aventura y la historia definitiva sobre el origen de Lightyear. El filme comienza con el regreso a casa —tras haber completado su última misión— del reconocido guardián espacial Buzz Lightyear y su equipo. 

TE PODRÍA INTERESAR: Salvadoreña Andrea Robin gana premio a la mejor actriz de los Film Awards en Brasil

Aproximadamente a 4,2 millones de años luz de la Tierra, un sensor detecta su proximidad a un planeta inexplorado, pero potencialmente rico en recursos. Buzz decide torcer el curso de su nave de exploración hacia ese planeta que no resultó lo que esperaba. Pero los esfuerzos por salir rápidamente de allí salen mal y la nave acaba estrellándose, su célula de combustible queda destruida, por lo que Buzz y su tripulación quedan varados ahí.

Buzz se echa la culpa. “Agobiado por la culpa de haber cometido un grave error, Buzz se obsesiona con querer repararlo”, cuenta la productora Galyn Susman. 

“Nuestra historia sucede en el espacio, pero aun así es algo que todos enfrentamos en un momento u otro. Todos tomamos malas decisiones, pero si nos pasamos la vida lamentando esas malas decisiones en lugar de invertir en lo que tenemos delante, ¿es eso vivir realmente?”agrega Susman

LEE TAMBIÉN: Salvadoreño gana Premio al Logro Profesional en reconocida universidad estadounidense

“La vida nunca es lo que planeamos. No se trata de quedarse atrapado en el pasado deseando que las cosas hubieran sido diferentes; eso parece una pérdida de tiempo. Mientras Buzz se obsesiona con tratar de arreglar las cosas, una de sus compañeras decide aprovechar al máximo su tiempo sin importar en qué planeta se encuentre” dice el director McLane sobre la trama que desarrolla la película.

Elenco de las voces en inglés de la película "Lightyear". / Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / Disney Pixar.

LIGHTYEAR cuenta con las voces de Chris Evans como el legendario Guardián Espacial Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y mejor amiga, Alisha Hawthorne, y Peter Sohn, como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a los miembros de la Patrulla Zap Junior: Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel, respectivamente; y James Brolin da voz al enigmático Zurg. El elenco vocal también incluye a Mary McDonald-Lewis como la computadora a bordo I.V.A.N.; Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside; Efren Ramirez como Aviador Diaz; y Keira Hairston como la joven Izzy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cine Estrenos Cinematográficos Recomendados Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad