Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Solicitan cárcel para Platini y Blatter

Los exdirigentes son acusados de estafar a la FIFA y se exponen a una pena mayor de 5 años, aunque la fiscalía suiza solicita un año y ocho meses de prisión

Por Wilfredo Hernández / AFP Twitter: @wilhernandez68 |

Michel Platini (izq.) y Sep Blatter (der.) enfrentan juicio en Suiza por desfalcar a la FIFA, por lo que le fiscalía pidió este miércoles reclusión para los exdirigentes. Foto: AFP

La fiscalía suiza solicitó este miércoles un año y ocho meses de prisión en suspenso contra el exfutbolista Michel Platini y el expresidente de la FIFA Sepp Blatter, acusándolos de haber estafado a la instancia del fútbol al obtener el francés un pago sin justificar de 2 millones de dólares.

El Tribunal penal federal de Bellinzona (sudeste) anunciará el 8 de julio su decisión sobre este caso que acabó con las carreras de ambos dirigentes, y por el que se exponen teóricamente hasta a cinco años de prisión.

El fiscal Thomas Hildbrand no reclamó una pena de prisión en firme contra el exjugador francés de 66 años y el suizo de 86 años.

Blatter y Platini firmaron un acuerdo escrito en agosto de 1999, que estipulaba 300.000 dólares anuales pagados por la FIFA. Pero aseguraron haberse puesto de acuerdo para el pago de 700.000 dólares anuales más cuando las finanzas de la organización lo permitieran.

Platini, convertido mientras en presidente de la UEFA, presentó una factura de 2 millones de dólares a comienzos de 2011, firmada por Sepp Blatter y presentada a la FIFA como un salario pendiente de pago.

Acordar esas sumas sin dejar rastro escrito, sin testigos y sin nunca provisionarlas en las cuentas es "contrario a los usos comerciales" y a las costumbres de la FIFA, insistió Thomas Hildbrand.

MIRA TAMBIÉN: Analizarán validar el fuera de juego semiautomático y aclarar manos en el área

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Corrupción Deportes FIFA Fútbol Michael Platini Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad