EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Elena Quintanilla, la trailera salvadoreña que conquista en TikTok

La guapa salvadoreña comparte con sus miles de seguidores diferentes videos, en los que se le ve manejando su tráiler por las carreteras de Estados Unidos.

Por L. Puente | Jun 14, 2022- 17:56

Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@eleqq503/video/7096221093056433454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Detrás del volante de un gran tráiler y en un sector dominado por hombres, así está rompiendo barreras y cambiando la marcha Elena Quintanilla, una salvadoreña que cada día viaja por las carreteras estadounidenses.

De acuerdo con información citada por Univisión, en Estados Unidos ser parte de esta industria es un privilegio que, aunque exige grandes sacrificios, es esencial para el desarrollo económico del país y tan solo el 8.2% de las mujeres cuentan con una licencia para conducir un tráiler. En este sentido, Quintanilla se tribuye con orgullo el título de trailera.

Sin embargo, en el estado de California donde reside, ella no solo está desafiando las normas sociales y derrumbando los estereotipos, sino que además conquista en TikTok con su carisma. Presumiendo su larga cabellera negra y su sonrisa genuina, comparte con los internautas rutinas diarias de su trabajo y parte de su vida personal, al ritmo de los trend del momento.

"Soy la dueña del camino, orgullosa de ser salvadoreña", es como se define la compatriota en su cuenta oficial de la red social china, donde cuenta con más 300 mil seguidores y sus videos alcanzan reproducciones de hasta 500 mil. En los audiovisuales se le puede ver manejando su tráiler y cargando diferentes contenedores.

La guapa salvadoreña comparte con sus seguidores videos en los que se le ve manejando su tráiler por las carreteras de Estados Unidos. Videos de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@eleqq503/video/7096221093056433454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Lee además: Ella es la taxista salvadoreña que arrasa en OnlyFans

Una de las preguntas que más hacen a la salvadoreña en la web es ¿en qué compañía labora?. A lo que, en reiteradas ocasiones, ha respondido que trabaja por su cuenta, de manera independiente, con cargas para la compañía "Yamko Truck Lines".

De esta manera, Elena se ha convertido en una reconocida creadora de contenido y toda su dinámica con el camión ha despertado el interés de sus miles de sus seguidores de todo el mundo. No obstante, al ser una mujer que rompe estigmas, también se ha topado con quienes están en desacuerdo con que una mujer conduzca tráiler.

"Solo una verdadera leona puede manejar una bestia de esas", "Orgullo salvadoreño", "Siempre sonriendo mi hermosísima", "Beautiful and a mechanic. I see you when you go Exeter Ivanhoe Citrus en Exeter", "Plan y ladera TODO TERRENO eso me llega de las salvadoreñas", se lee en algunos comentarios de sus videos.

Un trabajo esencial para el país

Cabe destacar que, el transporte de carga terrestre participa con el 80% de la distribución de productos y mercancías en Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Camioneros de California.

Aunque los traileros como Elena pueden tener un buen salario diario, no todo se trata de dinero en esta profesión, ya que exige un estilo de vida con muchos sacrificios. Elena conoce bien esos sacrificios y no se rinde ante los cuestionamientos sobre las exigencias de su trabajo y más, por ser mujer.

Salvadoreña
Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@eleqq503/video/7096221093056433454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Diáspora Salvadoreña El Salvador Estados Unidos Historias Humanas Redes Sociales TikTok Tiktoker Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad