Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Liverpool rompió la alcancía por Darwin Núñez

Hubo acuerdo del Benfica con los Reds, que pagarán 105 millones de dólares por el ariete, un récord para el equipo británico

Por AFP / C. Najarro |

El delantero uruguayo Darwin Núñez, ex del Benfica, fue oficializado por el Liverpool. Foto EDH/AFP.

Aunque su nombre es menos mediático que el de Erling Haaland, fichado por el Manchester City, el Liverpool dio un golpe sobre la mesa este martes al gastar 100 millones de euros (105 millones de dólares), un récord para los 'Reds', por hacerse con los servicios del delantero uruguayo Darwin Núñez.

A sus 22 años, su nombre está aún lejos de ser conocido para el gran público, pero los grandes clubes europeos seguían de cerca al delantero 'charrúa'. El club de la ribera del Mersey no precisó la duración del contrato ni el monto total, pero según la prensa británica el delantero se comprometió para las seis próximas temporadas, y el club portugués señaló que la operación podría alcanzar los 100 millones de euros con las variables incluidas.

El Liverpool indicó no obstante en un comunicado que el último trámite para que se haga efectivo el fichaje es el de "la obtención de un permiso de trabajo" del jugador. Pretendido por el Manchester United entre otros, Núñez marcó tanto en la ida como en la vuelta contra el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz y encantado de estar en el Liverpool. Es un club enorme", afirmó Núñez en la página de internet de su nuevo equipo. En efecto, Núñez había marcado en la ida y en la vuelta (3-1, 3-3), como también lo hizo en fase de grupos ante el Bayern de Múnich y el FC Barcelona, o ante el Ajax en Ámsterdam en octavos.

De 22 años, Núnez anotó 34 goles en 41 partidos oficiales con el club de Lisboa, proclamándose máximo goleador de la liga lusa, y su llegada podría abrir la puerta de salida del senegalés Sadio Mané.

MIRA TAMBIÉN: Juzgan a peruanos por robos en la final de Champions

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Benfica Deportes Fútbol Liverpool FC Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad