Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Destacados atletas felicitaron a Chelo Arévalo por su éxito en Roland Garros

Los mejores atletas nacionales brindaron mensajes de apoyo a Chelo Arévalo tras conquistar el Grand Slam parisino en la modalidad del dobles

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Roberto Hernández, atleta y entrenador de tiro con arco (der.) saluda y felicita a Marcelo Arévalo (c.) por su triunfo en Roland Garros. Foto EDH/Cortesía Indes.

Este martes pasado, Marcelo Arévalo brindó una conferencia de prensa organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) en la que abordó lo vivido como campeón de Roland Garros, el Grand Slam parisino del tenis, y uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

Pero durante el evento, se vio sorprendido porque otros colegas, atletas de alto rendimiento y que le han dado gloria al país, se sumaron a las felicitaciones con mensajes que fueron difundidos en pantallas gigantes durante el evento.

"Nos sentimos orgullos que nos representantes de la mejor manera, que se vengan muchos triunfos más en tu vida deportiva, que Dios te bendiga siempre", le dijo Herbert Aceituno, subcampeón mundial de parapowerlifting y el primer salvadoreño en obtener una presea en Juegos Olímpicos, un bronce en su especialidad en los Paralímpicos de Tokio 2020.

LEER: Marcelo Arévalo recibió la distinción de "Hijo Meritísimo de El Salvador"

"Felicidades, estoy súper feliz por tu resultado, la verdad que has hecho historia, todo El Salvador está muy orgulloso de lo que lograste, me alegro mucho poder ver que tu sueño se está cumpliendo, sabés que como amigos que somos desde pequeños, que veníamos con sueños grandes, así que estés consiguiendo tus sueños me emociona mucho, te mando un abrazo, que sigas consiguiendo muchos triunfos más, y que esto sea nada más el comienzo", dijo Roberto Hernández, campeón nacional, centroamericano y panamericano de tiro con arco.

Mientras que el velerista Enrique Arathoon, quien representó al país en la pasada edición de los Olímpicos, le dijo: "Marcelo, te quiero felicitar por tu gran éxito, un abrazo; estuvimos siguiendo cada paso, estoy súper contento y súper orgulloso de vos, y nada, que sigan los éxitos, bencidiones, y dale para adelante, saludos".

Alfa Karina Arrué, quien recientemente subió a la cima del Monte Everest también le expresó unas palabras: "Marcelo, muchas felicidades por este gran logro, gracias por regalarnos esta gran alegría a los salvadoreños, con tu ejemplo también se demuestra que la perseverancia y la disciplina tiene sus frutos, gracias".

Finalmente, Jorge Merino, bronce panamericano del karate do, externó que "quiero felicitar a Marcelo Arévalo por este logro tan importante, ya que pudo obtener la victoria en Roland Garros, todos los salvadoreños o muchos salvadoreños vimos esta victoria, lograron levantar tres puntos para partido, pienso que es muy difícil... estoy muy contento como salvadoreño, un abrazo", concluyó.

Marcelo Arévalo se coronó campeón del dobles de Roland Garros junto al neerlandés Jean Julien Rojer el pasado sábado para convertirse en el primer centroamericano en lograr un título en un Grand Slam de tenis.

MIRA TAMBIÉN: Chelo Arévalo promete luchar por ser el uno del mundo

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Marcelo Arévalo Tenis Torneo De Roland Garros Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad