EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Expresidente ruso lanzó graves amenazas contra Ucrania: “Haré todo lo posible para que desaparezcan”

Dmitri Medvedev, el exmandatario y actual mano derecha de Vladimir Putin tachó como “degenerados” y malnacidos” a los críticos de la invasión a Ucrania.

Por Agencias / A. Parada | Jun 07, 2022- 10:33

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/mireciso/status/1534147606242369536/photo/1

El expresidente ruso Dmitri Medvedev difundió un mensaje cargado de odio y graves amenazas dirigido a los críticos de la invasión al territorio ucraniano, con un cargo privilegiado en Moscú tildó de “degenerados” y “malcriados” a los opositores.

Sus palabras reflejan un endurecimiento por parte de algunos de los responsables rusos de la ofensiva.

"Me preguntan a menudo por qué mis publicaciones en Telegram son tan duras. La respuesta es que los odio. Son unos malnacidos y unos degenerados", señaló Medvedev, de 56 años, a través de una publicación en dicha plataforma

Actualmente Medvedev es una figura muy cercana al presidente Vladimir Putin.

"Desean nuestra muerte, la de Rusia. Pero mientras siga con vida, haré todo lo posible para que desaparezcan", añadió, sin dar más detalles sobre a quién iban dirigidas estas declaraciones.

VIDEO. Anciano con dificultades para caminar sufrió un despiadado asalto en Nueva York

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/ArenaPolitikal/status/1534182491740946433/photo/1

Fue moderador en las rondas de negociación

Su periodo presidencial estuvo comprendido entre 2008 y 2012, luego fue primer ministro entre 2012 y 2020, ahora ocupa el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso.

Fue considerado como uno de los moderadores, tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, posteriormente, se posicionó como uno de los críticos más feroces de las posturas de los países occidentales y las sanciones que han sido implementadas contra Moscú, mismas que calificó de "locas" el mes pasado.

El alto funcionario fue el único presidente de un solo mandato en Rusia postsoviética y cuando asumió el cargo prometió llevar a la nación a una situación más libre y democrática, generando esperanzas de cambio sin precedentes.

Posterior a un acuerdo accedió a ceder el siguiente mandato a Putin, renunciando voluntariamente en 2011 a continuar en el cargo, Vladimir Putin ostentaba el puesto de primer ministro.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Crímenes De Guerra Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad