EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El salvadoreño Zaki firma contrato con sello discográfico Urban Roosters

El artista urbano salvadoreño Ariel Pineda, mejor conocido en la escena como Zaki, anunció que recién firmó un contrato musical con el sello discográfico que tiene como sede principal España. Para él comienza una nueva y fructífera etapa.

Por Elis Silva | Jun 06, 2022- 10:00

Zaki es el primer salvadoreño que firma contrato con Urban Rooster. / Foto Por cortesía Zaki

En las últimas décadas, los géneros musicales urbanos han encontrado un espacio muy importante en la escena salvadoreña, incrementando no solo el número de sus referentes, también de sus seguidores.

Durante 10 años, uno de los nombres que más ha destacado dentro de la música nacional ha sido el de Ariel Pineda, mejor conocido como Zaki.

Desde hace algunos días, el nombre del rapero salvadoreño ha brillado en notas de medios y en las redes sociales, y es que recién anunció que firmó un contrato con el sello discográfico Urban Roosters Records, la evolución de un equipo de personas dedicadas a promover toda la cultura hiphop.

Lee también: "El último y nos vamos": Adrenalina se retira de los escenarios, no sin antes dar un cierre de lujo para sus fans

De acuerdo a Zaki, todo se dio de manera natural a través de las redes sociales. El CEO de la productora, Asier, comenzó a seguir de cerca al artista urbano, quien se percató que esto sucedía debido a los Likes y comentarios que él dejaba en sus publicaciones.

“Nos seguimos y es una persona muy humilde, así que pudimos hacer amistad fácil”, expresó Zaki en una entrevista con El Diario de Hoy. Ahora, su creatividad y sus planes se han expandido, ya que tiene muchas más oportunidades de llegar a más público.

Con esta alianza, Zaki planea realizar varios lanzamientos. Foto: cortesía Zaki

“Primero, produciré montón de música para aprovechar la plataforma y crecer al máximo. De igual forma, buscar que el freestyle en el país tenga un poco más de visibilidad”, señaló. Sostuvo que otra de las metas es ir profesionalizando el rubro en todas sus áreas.

Mientras todo esto se materializa, sigue promocionado su más reciente producción discográfica, la cual tituló “Goat”.

“El disco es para el barrio, es una historia que conforma diferentes lados del espectro —buenos y malos— de venir de un barrio y de intentar hacer algo tan inusual como dedicarse al arte como manera de vida y subsistencia”, detalló el rapero.

No te pierdas: ¡Qué buena onda! Grupo La Colección celebra 30 años cantando y bailando sobre los escenarios

Sobre todo, busca “demostrar que es posible contar ese lado que pocas veces las noticias exponen sobre lo que somos y quienes somos, y las luchas diarias que tenemos en nuestro territorio”.

Zaki ha hecho lo posible por llegar, a través de sus letras, hasta la audiencia ansiosa de conocer música salvadoreña. También sus videos musicales han obtenido mucho alcance, de su nuevo material, seis temas ya tienen sus propios audiovisuales en su canal de YouTube: “ZAKI UD”.
Una década de rap

El tiempo pasa rápido y Zaki ya acumula 10 años de trayectoria, tarea que no ha sido fácil, según dijo.

Su más reciente material, el disco "Goat", ya se encuentra en las plataformas digitales. Foto: cortesía Zaki

“Como a todos y todas mis colegas que somos de este lindo territorio, he tenido dificultades, pero que también se han convertido en gasolina para seguir creyendo”, sostuvo.

Agregó: “Debo decir que entre mis compañeros raperos con los que inicié, yo era un joven muy privilegiado. Mi madre siempre estuvo a regañadientes pero ayudándome a avanzar, y obviamente la influencia del ‘Chomo’, fueron lo que hoy por hoy me hicieron decidir ser artista”.

Y es Zaki es nieto del legendario personaje salvadoreño “El primo Chomo”: “No podría estar más orgulloso de decir que uno de los más grandes artistas del país es mi abuelito, que me hizo de comer, me cargo y jugó conmigo toda mi infancia y me mantuvo mi adolescencia, y que yo soy su legado artístico, junto con mi tío ‘Chomito Jr.’”.

Cuando se le preguntó sobre la huella que busca dejar en la música salvadoreña, contestó: “Quiero que el estereotipo cultural que se nos ha inculcado sobre la estética normada que debe tener alguien para tener éxito sea disuelto y que se pueda reflejar en mi carrera que cualquier persona, sin importar qué tan pocos recursos tenga, tiene lo más primordial, que es el derecho a intentarlo”.

En esta década musical que le acompaña, también dejó claro que hay experiencias muy buenas, aunque también están las malas.
“Los peores momentos creo que son los mismos que a cualquier ser humano le atañen. Las cuentas el fin de mes y el mantenerse vigente son cosas que ni con todo el éxito del mundo supongo que deben dejar de preocupar”, manifestó.

Junto a Darío Silva, conocido como Misionero, famoso rapero, freestyler y MC argentino. Foto: cortesía Zaki

Por el lado bueno, Zaki coincide con algunos de sus colegas connacionales, la mejor parte es representar a El Salvador y que todo el mundo sepa que en este país sí existe mucho talento. Además, que personas que no saben nada del país lo conozcan, en especial el aspecto musical.

“Cuando alguien que no tenía idea de qué era El Salvador o cómo era su gente o su cultura pueda identificar algo de eso dentro de mi música”, detalló.

También desea que “jóvenes que están en barrios de alto riesgo y que esperan una oportunidad” encuentren “fe en mi música, esa creo es la mayor de las satisfacciones para mí”, concluyó el artista. Sin duda falta mucho por escuchar de Zaki, referente del rap en el país.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Música Salvadoreña Música Streaming Música Urbana Rap Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad