EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a pandilleras adolescentes cuando decapitaban a otra joven en Guatemala

Las tres menores de edad fueron sorprendidas en flagrancia cuando descuartizaban a otra joven. Una de las pandilleras grababa el crimen en una casa abandonada.

Por AFP / R. Tejada | Jun 05, 2022- 06:05

Adolescentes capturadas en Guatemala por decapitar a otra joven dentro de una casa. Foto Cortesía @PNCdeGuatemala

Tres adolescentes, integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron capturadas en la capital de Guatemala en el momento que decapitaban a otra joven, informó este sábado la Policía de ese país.

Las menores, de entre 14 y 17 años, fueron "descubiertas cuando decapitaban a otra mujer de 15" la noche del viernes en una vivienda en un asentamiento popular en el norte de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la institución.

"Policías que patrullan en ese sector escucharon gritos de terror pidiendo auxilio, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda del inmueble de donde solicitaban ayuda", indicó Aguilar.

VER: Capturan al Carnicero, un joven de 14 años acusado de desmembrar a sus víctimas

"Al ubicarlo, ingresan a la vivienda exactamente cuando una de ellas cometía el crimen, una más [estaba] sosteniendo a la víctima, y la otra, con un celular grababa el hecho criminal", agregó.

El funcionario señaló que pese a la intervención de los uniformados la víctima murió en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el motivo del crimen.

La pandilla Barrio 18, junto a su antagónica Mara Salvatrucha, se dedica principalmente a extorsionar a comerciantes y empresarios del transporte de pasajeros.

Trabajadores de comercios, chóferes o ayudantes de autobuses han sido asesinados por incumplir el pago.

Según las autoridades, las pandillas y el narcotráfico son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en Guatemala.

En un caso similar, la Policía guatemalteca capturó recientemente a un joven de 14 años apodado "El Carnicero", señalado de torturar y desmembrar a más de 10 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Capturados Guatemala Internacional Menores Menores Asesinos Pandillas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad