EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Ten cuidado! Estas son las frutas y verduras que pueden matar a tu perro

Aunque incluir en la alimentación de los perros pequeñas cantidades de frutas y verduras es recomendable, existen algunas que son nocivas para ellos

Por L. Puente | Jun 03, 2022- 14:05

Soft coated wheaten terrier. Foto cortesía/ Orvis

La alimentación es fundamental para la salud, vitalidad y bienestar de los perros; por lo que, una dieta equilibrada, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física contribuirá a prolongar la vida de los canes.

La mayoría de las comidas exclusivas para animales domésticos cuentan con las proteínas, vitaminas, minerales, grasas y aceites necesarios para el crecimiento y para la buena salud, sin embargo, muchos dueños acostumbran compartirle a los perros alimentos de consumo diario, como golosinas o bocadillos, lo cual puede llegar a perjudicar a estos fieles amigos.

De acuerdo con expertos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), existen alimentos que simplemente no son para los perros, por mucho que se les antojen; pues les pueden ocasionar problemas a corto y largo plazo, debido a que su capacidad de metabolizar la comida es diferente a la de los humanos.

En este sentido, ASPCA detalla es su sitio web cuáles son las frutas y verduras que no pueden comer los perros:

1- Aguacate

Esta fruta tiene una sustancia llamada persina, que resulta ser peligrosa para los perros, porque ocasiona daño cardiovascular e hinchazón, y en muchos casos conduce a la muerte.

Foto/ Pixabay

Lee además: Cinco países donde los "zompopos de mayo" son un manjar

2- Uvas

Tanto las uvas normales como las uvas pasas contienen una sustancia tóxica que les puede causar a los perros insuficiencia renal.

Foto EDH/ Archivo

3-Cebolla y ajo

Por su parte, la cebolla y los ajos causan irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos de los canes. Su consumo les puede provocar vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas. Posteriormente, la muerte.

Foto/Pixabay

4- Papas verdes

Cuando las papas están verdes contienen solanina, una sustancia muy tóxica tanto para humanos como para animales.

Foto EDH/Jonatan Funes

5- Cerezas

Mientras que, la cereza aunque no es una fruta del todo restringida, solo pueden comer la parte carnosa, ya que el área del hueso contiene cianuro, una sustancia que los puede intoxicar.

Foto: Pixabay

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alimentación Saludable Frutas Hortalizas, Verduras Y Tubérculos Mascotas Perros Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad