Santa Ana 22oC   83% H San Salvador 22oC   88% H San Miguel 22oC   88% H Surf City 26oC   84% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Alianza FC se presentó a la Fiscalía a denunciar el trabajo del árbitro Edgar Ramírez

Los albos buscan sentar un precedente en el caso del silbante y su labor en la final del Clausura 2022, donde “fingió” una lesión

Avatar del autor

Por Franklin Ponce
Publicado el 02 de junio de 2022


El caso del árbitro Edgar Ramírez ya llegó a instancias legales, con la denuncia que ha hecho Alianza FC ante la Fiscalía General de la República, debido a los últimos acontecimientos relacionados a la final del torneo Clausura 2022.

“Nuestro equipo, representado por el presidente, Pedro Hernández, vicepresidente, Sherman Calvo; directivo, Óscar Amaya; y el abogado, Roberto Claros; se presentaron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía General de la República para solicitar de manera formal que se abra un expediente investigativo sobre el trabajo deportivo del árbitro Edgar Ramírez y su desempeño en la final del pasado domingo entre Alianza FC y CD Águila”, comunicaron.

En la nota publicada por los albos, en redes sociales, hacen referencia a la acción del minuto 87, donde “el juez central (Ramírez) detuvo el juego en una clara ocasión de gol para los nuestros, quejándose de un supuesto dolor”, señalaron.

“La Fesfut presentó un comunicación y la constancia médica , misma que fue desmentida por la clínica de Radiológico Usuluteca, clínica en la cual se desarrollaron los exámenes. Edgar Ramírez, mediante una publicación, aceptó que alteró dicha constancia médica”, añadieron a la nota.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación, la Comisión de Árbitros hará una “aclaración de la situación del árbitro Edgar Ramírez”.

Mientras los albos agregan: “Alianza FC se apega al Código Penal, específicamente al artículo 128, literal A, sobre los cuales es necesario que se abra un expediente al árbitro y a todas las personas que tuvieron un accionar en el caso.

Buscamos sentar un precedente para erradicar las injusticias en el deporte para que ningún equipo tenga que pasar por la misma situación”, afirman.

Como redacción de Cancha se ha intentado conversar con el árbitro Edgar Ramírez, para profundizar en el tema, pero no se ha tenido respuesta.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?