Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza FC se presentó a la Fiscalía a denunciar el trabajo del árbitro Edgar Ramírez

Los albos buscan sentar un precedente en el caso del silbante y su labor en la final del Clausura 2022, donde “fingió” una lesión

Por Franklin Ponce |

Marvin Monterroza fue catalogado como la figura de la final del Clausura 2022. Foto EDH / Lissette Monterrosa

El caso del árbitro Edgar Ramírez ya llegó a instancias legales, con la denuncia que ha hecho Alianza FC ante la Fiscalía General de la República, debido a los últimos acontecimientos relacionados a la final del torneo Clausura 2022.

“Nuestro equipo, representado por el presidente, Pedro Hernández, vicepresidente, Sherman Calvo; directivo, Óscar Amaya; y el abogado, Roberto Claros; se presentaron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía General de la República para solicitar de manera formal que se abra un expediente investigativo sobre el trabajo deportivo del árbitro Edgar Ramírez y su desempeño en la final del pasado domingo entre Alianza FC y CD Águila”, comunicaron.

En la nota publicada por los albos, en redes sociales, hacen referencia a la acción del minuto 87, donde “el juez central (Ramírez) detuvo el juego en una clara ocasión de gol para los nuestros, quejándose de un supuesto dolor”, señalaron.

“La Fesfut presentó un comunicación y la constancia médica , misma que fue desmentida por la clínica de Radiológico Usuluteca, clínica en la cual se desarrollaron los exámenes. Edgar Ramírez, mediante una publicación, aceptó que alteró dicha constancia médica”, añadieron a la nota.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación, la Comisión de Árbitros hará una “aclaración de la situación del árbitro Edgar Ramírez”.

Mientras los albos agregan: “Alianza FC se apega al Código Penal, específicamente al artículo 128, literal A, sobre los cuales es necesario que se abra un expediente al árbitro y a todas las personas que tuvieron un accionar en el caso.

Buscamos sentar un precedente para erradicar las injusticias en el deporte para que ningún equipo tenga que pasar por la misma situación”, afirman.

Como redacción de Cancha se ha intentado conversar con el árbitro Edgar Ramírez, para profundizar en el tema, pero no se ha tenido respuesta.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes FESFUT Fiscalía General Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad