EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fuertes lluvias y deslaves cobraron la vida de 120 personas en Brasil

El estado de emergencia ha sido declarado en 14 ciudades donde un aproximado de 7,312 personas han perdido sus hogares y se teme la cifra de afectados incremente.

Por Agencias / A. Parada | Jun 02, 2022- 08:12

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/JornadaSanLuis/status/1532180208396140544/photo/1

La noche del miércoles las autoridades del estado Pernambuco, en el este de Brasil, estimaron que al menos 120 personas habían fallecido debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona y causaron deslaves.

Otras cuatro personas permanecen desaparecidas según el reporte de las autoridades locales, los estragos causados por las lluvias han dejado 7,312 personas sin hogar y más de 14 ciudades fueron declaradas en estado de emergencia, sostiene el portar brasileño Noticas G1.

“No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos. Estamos es un punto crucial en este momento”, recalcó el martes el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara.

Mientras la Defensa Civil Nacional alertó a la población a través de su cuenta de Twitter debido a la “muy alta” probabilidad que se produzcan más inundaciones en Pernambuco, así como en su capital Recife.

También: Ruinas de una ciudad antigua surgen debido a una sequía en Irak

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/PsF_Preppers/status/1493952752237613057/photo/1

La primera jornada de rescate fue interrumpida debido a que las lluvias se prolongaron en la zona incrementando el riesgo para los voluntarios, las actividades de búsqueda se retomaron el día martes.

“Sabemos que las primeras horas son muy difíciles (...) He hablando con todos los alcaldes para que elaboren un plan de trabajo con que saber cuales son las acciones de apoyo del estado que van a necesitar” agregó el gobernador.

Ciudades en estado de emergencia

Entre las principales zonas afectadas se encuentra Vila dos Milagres, ubicada en la zona oeste de Recife; Curado IV, en Jaboatao; Areeiro, en Camaragibe, y Jardim Monte Verde, en el límite entre Recife y Jaboatao.

La situación se agravó desde el pasado sábado cuando las lluvias continuaron azotando la zona mientras miembros del Ejército, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, los organismos de socorro locales y voluntarios se concentran en el lugar para las labores de rescate.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Brasil Daños Causados Por Lluvias Fallecidos Internacional Lluvias Torrenciales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad