Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Cosecha de cuatro bronces en el C.A. de tenis de mesa

El país obtuvo cuatro bronces en el campeonato regional U15 y U19 que se disputó en Costa Rica

Por C. Najarro / Indes |

El Salvador logró cuatro preseas de bronce en el campeonato centroamericano de tenis de mesa. Foto EDH/Cortesía Indes.

Cuatro medallas de bronce obtuvo la delegación salvadoreña de tenis de mesa que participó en el Campeonato Centroamericano U15 y U19, que se realizó en San José, Costa Rica. Victoria Guevara y Cristina Machado se convirtieron en las máximas medallistas al ganar dos terceros lugares: en el dobles femenino y por equipos, de la categoría U19. 

En la presea por equipos también se sumó la santaneca Kenny Orellana. Mientras que Gabriela Castillo, Fernanda Membreño y Nicolle González se quedaron con el tercer lugar por equipos femenino en la U15. Y en masculino, Fernando Alfaro, Eduardo Larín y Diego Quinteros se adjudicaron el tercer lugar.

LEER: El Salvador logró un contundente título en el Centroamericano Máster de Tenis de Mesa

Victoria Guevara expresó su satisfacción por haber logrado dos medallas en una misma competencia y poder colocar a El Salvador entre los mejores tres de la región. “Para nosotros estas dos medallas ganadas es un gran logro, ya que nosotros sabemos cuántas horas le dedicamos a nuestros entrenos diarios, hicimos la lucha ante los demás países que estaban muy fuertes. Una de las fortalezas con la que contamos para llegar a semifinales fue que queríamos poner en alto nuestro país”, aseguró Guevara. 

“Sé que tenemos que mejorar aspectos técnicos y mentales para en próximas competencias poder superar este resultado. El equipo hizo un buen trabajo, siempre estuvimos juntas, apoyándonos en cada instante y cada partido, es por eso que nos vamos felices de poder llegar al podio”,  reiteró Victoria.

“Estuvo dura la competencia, ya que el nivel de Centroamérica es alto. Los más competitivos son Guatemala y Costa Rica en nuestra categoría. Para mí el equipo rival más duro que enfrenté fue el tico, de ellas enfrenté a Sofía Pérez y fue una rival complicada en la mesa”, aseguró Gabriela Castillo.  

MIRA TAMBIÉN: Dos tenismesistas nacionales lograron éxitos en el US Open de Las Vegas

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Costa Rica Deportes El Salvador Tenis De Mesa Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad