Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Kylian Mbappé: “Mi historia aquí no terminó”

El delantero francés Kylian Mbappé explicó en una extensa conferencia de prensa por qué eligió el reto de quedarse en el PSG y “llevar a Francia a la cumbre”

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

Kylian Mbappe, del Paris Saint Germain, asiste a una conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París, Francia, el 23 de mayo de 2022. Kylian Mbappe renovó su contrato con el club de fútbol de la Ligue 1 francesa Paris Saint-Germain hasta 2025. Foto: EFE

Tras la ampliación el sábado de la relación de Kylian Mbappé con el club, el PSG quiso clarificar las cosas en un anfiteatro lleno en el Parque de los Príncipes, con cientos de periodistas de todo el mundo, en el epílogo de este largo culebrón.

“Esta decisión es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo”, celebró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, al inicio de esta esperada rueda de prensa, dos días después del anuncio de la prolongación del jugador.

El "bombazo" de Benzema, por la decisión de Mbappé, que calienta las redes

“Hoy es un gran día para el París Saint-Germain, para nuestros aficionados en Francia y en el mundo entero: Kylian sigue en el PSG las 3 próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1”.

Muy sonriente, acompañado de su familia y de su entorno (su padre Wilfried Mbappé, su madre Fayza Lamari, su hermano Ethan, su abogada Delphine Verheyden), Mbappé pudo saborear el fin de este período de incertidumbre. “Una decisión difícil”, reconoció, asegurando haber “siempre querido refugiarme en mi fútbol”.

Tras esta rueda de prensa, Mbappé acudió a la explanada del Parque de los Príncipes para estar con los aficionados y saludar a su público, antes de hablar como invitado en el noticiero del canal TF1.

Kylian Mbappé tras anunciar la renovación de su contrato con el PSG. Foto: AFP

El jugador de Bondy, en la periferia parisina, decidió quedarse en la capital francesa, más que irse al Real Madrid, que le cortejaba desde hace meses. Pero esta decisión llegó por motivos puramente deportivos, para “llevar a Francia hacia la cumbre”, y no por razones financieras.

“El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado”, afirmó.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Futbolistas Kylian Mbappé Ligue 1 PSG Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad