EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Puede un hombre padecer cáncer de mama?, Estos son los 5 eventuales síntomas

Cerca de 1 de cada 100 casos de cáncer de mama en los Estados Unidos se diagnostica en un hombre

Por Enrique Carranza | May 21, 2022- 10:17

Médicos especialistas del Instituto del Cáncer durante una cirugía programada en una paciente con cáncer de seno, a quién le aplicaron la tecnología de braquiterapia. FOTO EDH/ CortesÌa Instituto del Cáncer

El cáncer de mama se encuentra más frecuentemente en las mujeres, pero los hombres no están exentos y también pueden padecerlo.

Cerca de 1 de cada 100 casos de cáncer de mama en los Estados Unidos se diagnostica en un hombre, según indica la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en EE.UU.

Te puede interesar:  El cáncer de mama y la historia del listón rosa

¿Cuáles son los síntomas?Los síntomas más comunes del cáncer de mama en los hombres son:

1-0Un bulto o inflamación en la mama.

2- Piel de la mama escamosa o enrojecida.

3- Irritación o hundimientos en la piel de la mama.

4- Secreción del pezón.

5- Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Estos síntomas pueden presentarse con otras afecciones que no son cáncer. Si tiene algún síntoma o cambio, consulte a su médico de inmediato.

Además, se conoce que los tipos de cáncer de mama más comunes en los hombres son los mismos tipos que se encuentran en las mujeres, esos son:

Carcinoma ductal infiltrante. Las células cancerosas se originan en los conductos y después salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.

Carcinoma lobulillar infiltrante. Las células cancerosas se originan en los lobulillos y después se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

El carcinoma ductal in situ es una enfermedad de las mamas que puede llevar a cáncer de mama infiltrante. Las células cancerosas se encuentran únicamente en la capa que cubre los conductos y no se han extendido a otros tejidos de la mama.

Anatomía de la mama masculina. Se observan el pezón y la aréola en la parte exterior de la mama. También se observan los ganglios linfáticos, el tejido graso, los conductos y otras partes del interior de la mama. Imagen ilustrativa, no comercial cdc.gov

¿Cómo se trata el cáncer de mama?
Como en las mujeres, el tratamiento del cáncer de mama en los hombres depende de qué tan grande sea el tumor y cuánto se haya extendido. El tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal y terapia dirigida.

KEYWORDS

Cáncer Cáncer De Mama Centros De Salud Comunidades Estado De Salud OMS OPS Prevención De Enfermedades Y Hábitos De Salud Salud Sistemas De Salud Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad