Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Fredy Vega: "La afición dice cualquier tipo de barrabasada, no clasificar es responsabilidad de todos"

El dirigente de Club Deportivo FAS dio su análisis sobre el cierre del Clausura 2022 y dio algunas luces sobre cómo estaría conformado el equipo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Fredy Vega, gerente de Club Deportivo FAS. Foto: Cortesía CD FAS

Club Deportivo FAS terminó su temporada 2021-2022 con la eliminación en cuartos de final del Clausura ante el Platense, algo que desde la directiva del equipo lo veían venir de alguna manera, pero ya están comenzando a trabajar en el Apertura.

El gerente de FAS, Fredy Vega estuvo en el programa El Salvador Fan Club y además de felicitar a Platense por la clasificación a semifinales, les reconoció el esfuerzo y el trabajo mostrado en la cancha.

Platense botó al FAS y está por segundo torneo seguido en semis

En cuanto a las críticas que le han llovido al equipo, Vega fue enfático al decir que "la afición dice cualquier tipo de barrabasada, las redes sociales se prestan para que en el anonimato se digan muchas cosas. La no clasificación es responsabilidad de todos".

Además, agregó que la situación que se mostró en el terreno de juego era esperada. "En nuestro análisis, esperábamos el tiro de gracia de ayer, no nos sorprendió, presentíamos que iba a pasar por diversos factores internos".

En esos factores internos habló de la falta de pagos que ha aquejado a la institución y comentó que es algo que esperan mejorar hacia el futuro cercano de la institución.

Sobre jugadores, Vega explicó que "ya veníamos con esa pasividad de los jugadores, ya no se pudo cambiar en la competencia, cometimos errores de contratación en la directiva, que contó con el beneplácito del técnico".

Platense se impuso a FAS en el Quiteño por 0-1 en la ida de cuartos de final. Foto EDH/ Jonatan Funes

Uno de los temas más comentados ha sido la continuidad de Jorge "Zarco" Rodríguez a quien catalogó como "gente de casa, nos ha dado un título ¿cómo no lo vamos a mantener? Además, le da la oportunidad a los jóvenes sin importar el partido, para crecer en el fútbol nacional necesitan confianza".

Sentenció su frase diciendo que la directiva no tiene contemplada la salida del entrenador salvadoreño, porque consideran ha hecho un trabajo más positivo que negativo.

En cuanto a posibles salidas, el gerente de la institución explicó que solo a Bladimir Díaz se le venció el contrato ayer, pero jugadores como Rudy Clavel aún tienen vínculo, así como Jefferson Collazos, a quien le queda un torneo con FAS.

Clayvin Zúñiga de CD FAS en una jugada ante Santa Tecla FC. Foto EDH/ Jonatan Funes

Finalmente dijo que para la próxima competición necesitan tener objetividad deportiva a la hora de contratar, porque "teníamos jugadores muy caros que estaban en la banca, es un lujo que solo FAS se lo podía dar y no puede pasar".

Sobre el proceso de iluminación del estadio Óscar Alberto Quiteño, Vega comentó que con base a la información que tienen de la Alcaldía de Santa Ana, durante las fiestas julias se inaugurarían las torres nuevas, para que FAS juegue el próximo torneo en horario nocturno.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad