Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Manchester City empató y no sentenció el título en Inglaterra

Los "citizens" del Manchester City dejaron en bandeja de plata que el Liverpool quede a un punto de ellos previo a la última fecha en Premier League

Por Agencia AFP / J. Navarrete |

El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus (C), es abordado por el defensa inglés del West Ham United, Craig Dawson (L), durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el West Ham United y el Manchester City en el London Stadium, en Londres, el 15 de mayo de 2022. Foto : AFP

El Manchester City logró empatar 2-2 en casa del West Ham (7º) un partido que llegó a ir perdiendo 2-0, y en esta 37ª jornada de Premier League, la penúltima, se deja dos puntos que dan esperanzas al Liverpool (2º), su único perseguidor.

Jarrod Bowen (24 y 45) adelantó a los locales antes del descanso, pero Jack Grealish (49) redujo la distancia a la mínima en los primeros compases de la segunda parte.

El Liverpool, con drama, sumó otro trofeo a su palmarés

El gol del empate del City llegaría cuando el lateral checo del West Ham, Vladimir Coufal, desvió una falta en un desafortunado gol contra su propia portería (69).

El City rozó la victoria luego de un penal lanzado por el argelino Riyad Mahrez (86) que detuvo el portero polaco de los 'Hammers', Lukasz Fabianski.

Con este resultado, los 'Citizens' alcanzan los 90 puntos, cuatro más que el Liverpool que jugará el martes en Southampton (15º), con la oportunidad de reducir la distancia a tan solo una unidad antes de la última jornada, que se disputará de forma unificada el próximo domingo.

El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús (L), es abordado por el delantero inglés del West Ham United, Jarrod Bowen (C), y el mediocampista argentino del West Ham United, Manuel Lanzini (R), durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el West Ham United y el Manchester City en el London Stadium, en Londres el 15 de mayo de 2022. Foto: AFP

"Ya no hay debate sobre la diferencia de goles, solo necesitamos ganar nuestro partido y seremos campeones", celebró después del partido Pep Guardiola, que no cree en un paso en falso del Liverpool.

Otra lucha que sigue al rojo vivo es la que mantiene el Tottenham con el Arsenal por la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

Los 'Spurs' avanzan provisionalmente al cuarto puesto, el último que da acceso a la Champions de la próxima temporada, al derrotar este domingo, no sin apuros, al Burnley (1-0) y en la última fecha irán a Norwich, último y ya descendido. El Arsenal debe ganar este lunes para seguir en la lucha.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Inglaterra Manchester City Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad