EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Lo conozco desde pequeño, él es un joven trabajador": Yajaira aboga por la libertad del molinero capturado en la Zacamil

La popular bailarina del centro de San Salvador sostiene que tiene más de 50 años de vivir cerca de José Antonio Quinteros Portillo, y que él es un joven trabajador

Por Enrique Carranza | May 15, 2022- 15:36

José Antonio Quinteros Portillo, de 26 años, fue detenido el 8 de mayo bajo el régimen de excepción. Video de carácter no comercial: https://www.facebook.com/Toito-somos-todos-102985919084227/videos/470576194822757.

La popular bailarina del centro histórico de San Salvador, Yajaira, se unió a los amigos y parientes  que piden la libertad de José Antonio Quinteros Portillo, de 26 años, el molinero de la comunidad Flor Blanca 2, colonia Zacamil, Mejicanos.

El joven, conocido como Toñito, forma parte de las capturas masivas que  hace el gobierno de Nayib Bukele, bajo el argumento del régimen de excepción.

"Tengo más de 50 años de vivir aquí, lo conozco desde pequeño.  Desde que murió la madre el trabajó en  la tienda y el molino, de eso ha vivido él,  lamentó que haya sido así", expresó Yajaira, mientras se afanaba por mostrar las propiedades del joven.

La intervención las autoridades ocurrió el 8 de mayo y la detención se concretó la noche del día siguiente, en la casa donde el vive y administra una tienda y un molino.

Te puede interesar:  Familia y amigos se unen por la liberación de joven molinero

José Antonio Quinteros Portillo, de 26 años, conocido como Toñito, fue capturado en la comunidad Flor Blanca 2, de la colonia Zacamil, Mejicanos, la familia pide su libertad por no tener él vínculos con maras. Foto EDH / cortesía

Tras la captura de “Toñito”, las autoridades, como les es costumbre, lo mostraron en sus redes sociales como miembro de la pandilla 18 fracción revolucionaria, también sostuvieron que él recogía la extorsión en la zona.

El tuit de la Policía incluyó el hallazgo de 20,000 dólares, dos celulares y una computadora portátil.

Los familiares y amigos alegan que el dinero es fruto de los ahorros del joven, que él vive solo, no tiene gastos y eso le permite acumular efectivo.

"No vivía como rico como dicen, él es un hombre trabajador, tiene su molino y la tienda. Cuando me dijeron quedé sorprendida, todos quedamos sorprendidos", concluyó Yajaira.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Colonia Zacamil Nayib Bukele Redes Sociales Regimen De Excepción Sucesos Yajaira Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad