Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila jugó con fuego pero se metió a semis

Los migueleños lograron pasar a Semifinales, pero sufriendo más de la cuenta contra Jocoro, que empataó la vuelta a uno, pero terminaron 3-2 en el global. Jugarán la otra instancia contra Metapán

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11 |

Santos Ortiz (centro) celebra su gol ante Jocoro. Foto EDH/ Jorge Reyes
Bajo un buen ambiente en el estadio Barraza, Águila hizo valer los pronósticos y logró asegurar la clasificación a semifinales del torneo Apertura 2021. Los emplumados superaron 3-2 a Jocoro, en el marcador global, después de haber sufrido un poco anoche, en la vuelta de esta serie de cuartos, con el empate a uno.
A pesar de todo, es un equipo migueleño que ilusiona a sus seguidores, al haber pasado la mayor parte de la fase regular entre los primeros puestos de la tabla y solventar con cierto grado de autoridad a los fogoneros, quienes representaron mucha lucha.
El 1-2 de la ida, daba la ventaja a los emplumados de esperar a los jocoreños, quienes, obligados a logar un gol, tuvieron que salir con un 4-4-2. Sin embargo, el técnico de los migueleños Agustín “Chochera” Castillo no se dedicó a especular y con un 4-4-1-1 respondió en ofensiva a los fogoneros, para intentar liquidar la serie.
Águila, en la media cancha, dominó el juego. Con Yan Maciel y Gerson Mayen haciendo funciones de marca, además de crear, hicieron que el equipo tuviera control de la pelota. Estos también manejaron el ataque de los migueleños, abriendo por los costados con Jairo Henríquez y Santos Ortiz. Adelante, Edgar Medrano y Luis Caeta cerraban las jugadas.
Un remate de Medrano, al poste (8’); un puntazo de Caetano, a las manos del meta Hector Carvajal (25’); tiro de Medrano que rechazó el portero (31’) y otro remate de Caetano, por sobre la meta (41’), fueron las ocasiones que lamentaron los migueleños y alertaron a los visitantes, que inquietaron con un tiro libre de Junior Padilla (34’).
Águila logró encontrar el gol, después de un tiro libre que rechazó corto la defensa jocoreña, Santos Ortiz, quien en la alineación estaba entre los suplentes y terminó siendo titular, por Kevin Santamaría; marcó de pierna derecha, con un tiro desde fuera del área (44’).

 

Medrano (de Águila) estrelló dos balones en el travesaño ante Jocoro. Foto EDH/ Jorge Reyes
Dramático
Con la ventaja en el marcador, los migueleños se fueron contentos hacia el descanso y dejaba más preocupado al Jocoro, que para el segundo tiempo realizó dos movimientos, para mejorar el ataque.
En los primeros instantes, Águila logró mantener condiciones y sometió a los fogoneros, creando llegadas con las que pudo haber encontrado un segundo gol, pero fallaban en el último pase. Poco a poco y luego de haber modificado el esquema, Jocoro fue reaccionando.
Primero, el hondureño Crisanto la dejo escapar solo contra Villalobos, al caerse sin marca, su compatriota Junior Padilla elevó el drama, con un golazo desde fuera del área (62’).
Un nuevo partido se vivió después de esta anotación, con Jocoro llegando más que los migueleños, para quienes terminó figurando el guardameta Benji Villalobos tapando un disparo de Crisando, cuando este entraba por la izquierda (76’).
Los minutos finales, muchos aficionados los vivieron de pie, nerviosos y sufriendo con cada aproximación de los fogoneros y contra la poca respuesta que había de los emplumados en el ataque. A pesar de todo, los aficionados terminaron celebrando con mucha euforia, al mismo tiempo que reconocían lo que había hecho el equipo rival.
En semifinales, los migueleños arrancarán como visitantes y cerrarán como local, seguramente, el próximo sábado, para el que muchos aficionados han confirmado su asistencia desde ya.

MIRA TAMBIÉN: El "mensaje" de los jugadores del Águila, tras ganar la ida de Cuartos

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Jocoro Fútbol Club Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad