Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Águila y Metapán tienen las semifinales en la mira

Águila desea redondear una noche mágica en el Barraza, negándole el milagro a Jocoro, mientras Chalate busca en su sombrero la remontada ante Metapán

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Gerson Mayén y Dixon Rivas celebran tras el tercer gol de Águila al Alianza en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto: Cortesía CD Águila

San Miguel y Chalatenango arrojarán esta noche la primera llave de la antesala a la final del torneo Clausura 2022, en un primer capítulo de vuelta de cuartos de final que tiene a Club Deportivo Águila y a Isidro Metapán a un empate, cada uno, de encontrarse en las semis de la próxima semana.

En el primer enfrentamiento, el sublíder emplumado, favorito al trono en gran parte de la campaña, buscará en el estadio Juan Francisco Barraza su emparejamiento ante Jocoro, con profundo olor a sentencia luego del sólido triunfo por 1-2 que obtuvo el pasado martes en Tierra de Fuego.

Los fogoneros, sin Enmanuel Hernández ni Nelson Moreno, expulsados en la recta final del encuentro de ida, desafían esta noche una vez más la historia del fútbol salvadoreño y se lanzan por una remontada que solo ha ocurrido nueve veces en la era de torneos cortos.

Solo cuatro equipos han conseguido darle vuelta al marcador global tras haber perdido el partido de ida: FAS (4), Metapán (2), el mismo Águila (2) y Luis Ángel Firpo.

Los aguiluchos, por su parte, intentarán evitar que se reviva su mufa como locales, donde se han producido todas sus derrotas del torneo hasta ahora, y no prevén modificar demasiado el equipo que ganó en Jocoro entre semana, prácticamente base de la consistencia en todo el torneo.

La punta de lanza en el esquema, Kevin Santamaría, llegó en el último encuentro a nueve goles en la campaña, igualando al colombiano de FAS Bladimir Díaz como el máximo artillero en lo que va del torneo. Ya lejos de los seis del colombiano John Machado y de los cinco del nacional Santos Guzmán, los mejores goleadores jocoreños del torneo y quienes suman cinco y tres fechas sin marcar, respectivamente.

El rival

Al mismo tiempo, Chalatenango echará mano dentro de su ‘Sombrero’, el estadio Gregorio Martínez, para intentar sacar una histórica remontada ante un oficioso Isidro Metapán, y así ganarse el boleto de regreso a las semifinales del Clausura 2022.

Los norteños buscan su cuarta semifinal en la historia de los torneos cortos, la segunda de forma consecutiva, pero solo podrán conseguirla con una victoria por dos o más goles de diferencia para superar el 1-0 de la ida, obra del solitario gol de Byron López, y evitar la prórroga y, en última instancia, los penaltis.

Dicha hazaña los caleros solo la han permitido una vez en los últimos siete meses: un 4-1 endosado por FAS, por la jornada 19 del actual campeonato, y que fue el punto más bajo en un bache de cuatro juegos sin ganar que parece ya es pasado en Metapán, amén del reciente triunfo.

De igual forma, Chalate necesita una fórmula que solo se le dio en casa una vez en toda la temporada 2021-22: un 2-0 como el que le endosó a Alianza, en la fecha 14 del este torneo, le serviría para dejar hoy a los jaguares y enrumbar a una nueva semi.

PROGRAMACIÓN

Hoy

CD ÁGUILA VS. JOCORO FC
Estadio: Juan Francisco Barraza, San Miguel.
Hora: 7:00 p.m.
Precios: $5, $8 y $18.
Árbitro: Edgar Ramírez Callejas.

AD CHALATENANGO VS. MUNICIPAL LIMEÑO
Estadio: Gregorio Martínez, Chalatenango.
Hora: 7:00 p.m.
Precios: $5, $7 y $10.
Árbitro: Jaime Herrera Bonilla.

Mañana

CD PLATENSE VS. CD FAS
Estadio: Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca.
Hora: 3:00 p.m.
Precios: $5 y $10.
Árbitro: Héctor Salazar.

ALIANZA FC VS. LUIS ÁNGEL FIRPO
Estadio: Jorge Suárez Landaverde, Metapán.
Hora: 3:15 p.m.
Precios: $5, $7, $10, $15 y $18.
Árbitro: German Martínez Miranda.

MIRA TAMBIÉN: El "mensaje" de los jugadores del Águila, tras ganar la ida de Cuartos

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Chalatenango Asociación Deportiva Isidro Metapán Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Jocoro Fútbol Club Primera División Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad