Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Todos los datos del millonario fichaje del City: Haaland

El ariete firmaría un contrato que lo equiparía con el mejor pagado del Manchester City

Por AFP / C. Najarro |

El delantero noruego Erling Haaland podría dejar el Borussia Dortmund en este mercado de invierno a cambio de una cláusula de rescisión "barata". FOTO: AFP

La Navidad se adelantó para Pep Guardiola. El técnico catalán del Manchester City dispondrá a partir de la próxima temporada de su deseado '9', después de que el club inglés y el Borussia Dortmund anunciasen  un principio de acuerdo para el traspaso del goleador noruego noruego Erling Haaland.

El goleador de 21 años, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, con 85 goles en 88 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada en enero de 2020, y goleador de la Champions League pasada, era la gran prioridad del City de cara a la próxima temporada.

Y pese al inflacionario mercado de traspasos, las cifras que han trascendido están lejos de ser consideradas una locura. El lunes, la prensa británica  había dado como inminente la oficialización del traspaso, indicando que el club inglés había informado a su homólogo alemán de su intención de activar la cláusula de rescisión del jugador, fijada, según la prensa, en 60 millones de euros (63.27 millones de dólares), por debajo de los 75 millones de los que se habían hablado en semanas precedentes.

A esa cifra, no obstante, habrá que sumarle las comisiones y las primas, además de un contrato gigantesco que firmará Haaland en Mánchester y que debería hacer inmediatamente de él uno de los jugadores mejor pagados del club y de la Premier League, con un salario estimado en 20 millones de euros por año (21.09 millones de dólares) y un contrato de cinco temporadas, equivalente al de la máxima estrella actual del campeón inglés, Kevin de Bruyne.

Era el precio a pagar por evitar que Haaland, autor de 21 goles en 23 partidos esta temporada, pudiese acabar en otro de los grandes clubes del continente que pretendía al goleador noruego, como el Real Madrid o el Bayern Múnich. Con una media de un gol cada 87 minutos disputados en Bundesliga, muy superior a la del polaco Robert Lewandowski (1 cada 100 minutos), es la mejor de toda la historia del campeonato germano, según las estadísticas de la firma especializada Opta.

MIRA TAMBIÉN: Ancelotti habló del "gran jugador" Haaland y del Real Madrid

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Erling Haaland Manchester City Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad