EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Publican video del último cumpleaños de Debanhi Escobar antes de desaparecer

Las imágenes han causado conmoción. Debanhi apaga la vela de su pastel mientras su padre y otros familiares celebran junto a ella.

Por X. Alfaro | May 05, 2022- 17:32

En el funeral de Debanhi Escobar, el padre cuestionó la versión de las autoridades y el manejo que ha hecho la fiscalía del caso. “La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total", declaró Mario Escobar.

El feminicidio de Debanhi Escobar, la joven mexicana que desapareció en Nuevo Loredo, México, y varias semanas después fue encontrada muerta al fondo de una linterna en un motel de la localidad, mantiene en vilo incluso a los investigadores quienes a casi un mes de su desaparición aún buscan esclarecer el caso.

En las últimas horas se ha hecho viral un video del último cumpleaños que la joven celebró antes de desaparecer.

Debanhi aparece con un atuendo negro apagando la vela de su pastel. Le acompañan su padre, Mario Escobar, quien pese a no ser su padre biológico movió cielo y tierra para encontrarla y ahora sigue exigiendo a las autoridades justicia para su hija.

En el video ella luce feliz, emocionada, y sus familiares le cantan Las Mañanitas. Las imágenes han causado conmoción en redes sociales.

Lee también:
Caso Debanhi Escobar: Decomisan los vehículos que estaban en motel donde fue hallado el cuerpo de la joven

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el 21 de abril en el fondo de la cisterna del motel, cerca de la carretera hacia Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.

Esta imagen de Debanhi ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un símbolo del riesgo al que se enfrentan muchas mujeres cada día por el simple hecho de ser mujeres, ya sea para volver a casa de una fiesta, como para tomar un taxi o incluso, pedir ayuda.

Su última foto con vida se volvió viral. Fue tomada por un taxista y ella aparece al borde de la vía con su silueta esbelta, cabello largo, brazos cruzados, un bolso, top blanco, falda color beige y zapatos Converse. Esta imagen es ahora un emblema de las manifestaciones en las que cientos de mujeres piden justicia.

Además: “No tenía sus tenis”: Papá de Debanhi Escobar revela importantes detalles sobre los resultados de nueva autopsia

El caso despertó interés en un país con 3,751 asesinatos de mujeres solo en 2021 (1.004 de ellos clasificados como feminicidios) y casi 100,000 desaparecidos. La atención traspasó fronteras y tomó interés internacional, en redes sociales miles de personas se unieron en oración para pedir para que fuera encontrada, y por la resignación de sus familiares tras ser hallada muerta.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Debanhi Escobar Desaparecidos Internacional México Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad