EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“No tenía sus tenis”: Papá de Debanhi Escobar revela importantes detalles sobre los resultados de nueva autopsia

Los padres realizaron un estudio independiente encontrando marcadas diferencias con la información brindada por las autoridades, afirmando que Debanhi no llevaba puesto sus zapatos.

Por Agencias / A. Parada | May 03, 2022- 09:05

Debanhi Escobar fue encontrada en una cisterna. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/desaparecidaorg

El caso de Dabanhi Escobar, la joven mexicana que desapareció en abril al salir de una fiesta y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una cisterna de un motel, las autoridades fiscales sostuvieron que el caso se había tratado de un accidente.

A pesar de haber concluido con la investigación y realizar un entierro para la joven, los padres obtuvieron una autopsia independiente, la cual reveló marcadas diferencias con la información presentada por el estado norteño de Nuevo León.

Mario Escobar, padre de la joven víctima dijo que ante las autoridades estatales y los medios de comunicación que pronto presentaría de forma oficial los nuevos resultados, pero que las autoridades debían analizarlos antes.

“Determinar que no fue un accidente, determinar que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez y ante las autoridades competentes”, sostuvo el padre.

Tomando en cuenta lo delicado del caso Escobar, no entró en detalles, y se limitó a decir “Es una diferencia muy puntual que se tiene que analizar, que podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, dijo Escobar a los medios.

La familia ha acudido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir un nuevo peritaje del caso, apuntando a una posible violación.. Foto EFE/ Antonio Ojeda

IMÁGENES SENSIBLES: Hombre lanza una piedra a un niño en México

“Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Para quitarse los converse que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas” arremetió.

La segunda investigación confirmó que la joven perdió la vida por un golpe contundente en el cráneo, pero señaló que habían “más detalles”.

Recientemente Debanhi fue señalada en algunos medios locales, debido a los rumores de las pertenencias que ella guardaba en el bolso la fatídica noche.

“Yo sé que mi hija tenía preservativos porque se los dieron. Porque yo como maestro, como padre de familia, hago responsable a mi hija para que no tenga una enfermedad de transmisión sexual”, señaló Escobar ante los comentarios. “Qué delito cometí yo al decirle a mi hija que guardara esos preservativos” concluyo.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Debanhi Escobar Internacional México Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad