EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

PNC detiene a cabo del Ejército por supuesto vínculo con pandillas

El actual ministro de Defensa ha dicho antes que en la Fuerza Armada hay pandilleros infiltrados, pero que no les pueden dar la baja inmediatamente. El cabo llevaba más de 5 años en la FAES.

Por Jorge Beltrán Luna | May 02, 2022- 21:25

Miembros del Ejército salvadoreño participan en labores de patrullaje junto a la policía. Algunos de estos han sido señalados por violaciones a derechos humanos. Foto/ Archivo

Darwin G. fue capturado el viernes anterior al mediodía, en las instalaciones del Batallón de Sanidad Militar (BSM), supuestamente por tener vínculos con la organización terrorista Mara Salvatrucha, según fuentes militares.

De acuerdo con los informantes, el viernes a tempranas horas, jefes militares de Darwin le ordenaron quitarse el uniforme y vestirse de civil, aunque no le dijeron la razón de esa orden. El cabo, recién ascendido, permaneció así por varias horas.

Al filo del mediodía, mientras unos militares formaban para luego salir con licencia de fin de semana, un grupo de policías ingresó a las instalaciones del BSM; a los pocos minutos vieron salir a Darwin, esposado y llorando.

VER: Capturan a tres policías de Soyapango por negarse a remitir a persona con discapacidad

Darwin es originario de la zona rural de Sonsonate, afirmaron las fuentes. Aparentemente había sido asignado al BSM para que participara en un curso de enfermería.

Si bien las fuentes consideran que la Fuerza Armada debe separar sin contemplaciones a los pandilleros que han logrado infiltrarse, en el caso de Darwin, aseguran, les sorprende que hayan transcurrido más de cinco años.

En julio de 2021, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, admitió que es considerable la cantidad de pandilleros que intentan infiltrarse en la Fuerza Armada, y que con los que ya están infiltrados se tiene que seguir todo un proceso legal para sacarlos de la institución, sin violar las leyes respectivas.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Fuerza Armada Militar Pandillas Personal Militar Regimen De Excepción Sucesos Uniformes Militares Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad