EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Conoces los síntomas de la nueva hepatitis que afecta a los niños?

Fiebre alta, dolor intentos y nauseas son parte de la nueva enfermedad detectada en Reino Unido, y que ya se encuentra en España y otros países.

Por Agencias / A. Parada | Abr 26, 2022- 11:23

Niño enfermo de tos fue echado a la calle por sus padres en Venezuela Foto: Shutterstock

En el momento preciso que el mundo bajo las medidas guardia por el Covid-19, las autoridades sanitarias de algunos países europeos entre ellos España y Reino Unido, han reportado casos de hepatitis aguda de evolución agresiva en niños.

Algunos de los casos registrados se han complicado al grado de necesitar un trasplante de hígado, así como ingreso y tratamiento hospitalario de urgencia. Únicamente se registra un fallecido en España relacionado con la enfermedad.

¿El mundo debería preocuparse?

Se sabe que la hepatitis producida por virus A, B, C y E son las más conocidas. Con detección por laboratorio y tratamiento protocolizado es controlada; sin embargo, la nueva eventualidad es muy agresiva y se encuentra bajo investigación.

Las autoridades europeas han lanzado una alerta ante la posible infestación por hepatitis aguda, tomando en cuenta la propagación de casos en España.

Foto Pixabay/EDH

También: Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio después de vacaciones

¿Cuál es la sintomatología?

Astenia, o cansancio perenne, náuseas que rápidamente producen vómito, diarrea líquida, coloración amarilla de la piel y mucosas.

Rápida perdida de peso, mareos, malestar general acompañado de fiebre.

Algunos casos presentan síntomas de congestión nasal o similar a una gripe, generalmente esto provoca un retraso en el diagnóstico.

Especialistas de la salud continúan investigando si esta agresiva evolución de la enfermedad podría estar relacionada con el Covid-19, pero no se han establecido vínculos.

Por esto es importante estar alerta y tomar medidas de precaución para evitar complicaciones en los niños.

Mantener las medidas sanitarias como el cuidadoso lavado de manos, protección en las vías respiratorias, como el uso de mascarilla sobre todo si está en lugares aglomerados de personas, si el paciente tiene síntomas gripales o diarreas es necesario no automedicarse, aislarse de otros miembros de la casa y consultar a un médico.

Hasta la fecha el pronóstico sigue siendo favorable, debido a que los casos más complejos solo han requerido trasplante hepático e ingreso hospitalario.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Hepatitis Niños Salud Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad