EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

5 tribulaciones de la agonía de Jim Caviezel en la película “La pasión de Cristo”

Hace 18 años se estrenó el filme que casi termina con la carrera actoral del estadounidense. Y aunque el reto fue mayúsculo, ha enfatizado en varias ocasiones que interpretar a Jesucristo lo fortaleció

Por R. Mixco | Abr 15, 2022- 11:02

Imagen de archivo del actor en Nueva York, en febrero de 2015. Foto: AFP

Cuando Mel Gibson le propuso a Jim Caviezel meterse en la piel del Hijo de Dios, sabía que el trabajo podría acarrearle un sinfín de consecuencias.

Sin embargo, no dudó al aceptar el enorme reto. Y enorme no solo por quién es Jesucristo, sino porque el proyecto de Icon Productions y Newmarket Films le enfrentó a una serie de tribulaciones que lo mantuvieron entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Mel Gibson revela presuntos rituales aterradores que siguen algunas estrellas de Hollywood para alcanzar la fama

A casi dos décadas de aquel estreno en 2004, su trabajo sigue sacudiendo la consciencia de millones a nivel mundial cada vez que el drama es transmitido.

Acá, destacamos algunas de esas situaciones que lo obligaron a dar más del 100 % de su talento y que finalmente fortalecieron el amor que siente por el Salvador del mundo. El detalle fue extraído de la entrevista que ofreció al periodista Sean Smith para Newsweek, en febrero de 2004, cuando el actor tenía 35 años.

Jim Caviezel caracterizado de Jesucristo. Foto: Icon Productions

1. Más que aprender arameo (el filme fue grabado en arameo, hebreo y latín), Caviezel confesó que lo más difícil fue soportar el frío invierno italiano. “Me congelaba con esa túnica sobre el cuerpo. El sufrimiento físico empezaba a las 2:00 de la mañana. Lo peor eran las ocho horas de maquillaje sin poder sentarme; yo estaba encogido. Durante la crucifixión el viento bajaba por los cañones cortándome en pedazos”.

Entérate: Científicos ingleses revelan el día y hora exacta de la crucifixión de Jesús

2. La escena de la flagelación de Jesucristo es una de las más difíciles de asimilar. Lo que pocos saben es que Caviezel terminó con una cicatriz de 14 pulgadas, debido al error de cálculo de uno de los soldados actores. “Habían puesto un tablero en mi espalda de una media pulgada de grueso, para que los soldados romanos no pudieran golpear mi espalda. Pero uno de los soldados erró, me dio de lleno en la espalda y me arrancó la piel. No podía ni gritar ni respirar. Es tan doloroso que entras en shock. Me fijé en el soldado y probablemente solté un gemido. Después de un par de golpes más, se equivocó otra vez”.

Escena de la flagelación de Jesucristo, en la película de Mel Gibson. Foto: Icon Productions

3. Uno de los accidentes del rodaje más comentado fue el rayo que cayó sobre el actor cuando grababan la escena del Sermón de la Montaña. Milagrosamente sobrevivió a tal situación y así la describió al periodista de Newsweek. “Segundos antes del suceso, estaba todo quieto y entonces fue como si alguien me abofeteara en las orejas. Durante siete u ocho segundos percibí un color rosa y una sensación de que se me erizaban los pelos. La gente empezó a gritar. Ellos decían que tenía fuego en el lado izquierdo de mi cabeza y una luz alrededor de mi cuerpo”.

Lee también: La pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nasaret según el Grupo de Teatro Hamlet

4. Tras aceptar el papel de su vida, el actor estaba consciente de lo que eso implicaría en su carrera hollywodense. Y así ocurrió, si bien se inmortalizó como el Jesucristo de Mel Gibson, ese papel lo llevó a perder muchas oportunidades en la meca del cine de Estados Unidos. No obstante, el interpretar al Hijo de Dios para él fue maravilloso. “Le amo más de lo que nunca creí posible. Le amo más que a mi esposa, que a mi familia”.

Cuando se encontraba solo arriba de la cruz, el actor temió mucho por su vida. Foto: Icon Productions

5. El estar colgado en lo alto de una cruz, solo y sufriendo los estragos del frío invernal, también hicieron mella en Caviezel, quien tuvo que atravesar por ese suplicio más de una vez. Terminó dislocado de un hombro y se enfrentó a una hipotermia continua. Además, cuando el viento hacía temblar el madero, el actor temía por su vida. “Creo que he viajado a un lugar al que nunca habría ido. No quiero que la gente me mire. Todo lo que quiero es que ellos vean a Jesucristo”.

VOLVER A LA PORTADA

KEYWORDS

Cine Cristianismo Espectáculos Hollywood Mel Gibson Semana Santa Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad