Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Vinícius desatasca al Real Madrid, que da un paso más hacia el título

Con varias rotaciones, sin un fútbol espectacular, el Real Madrid hizo los deberes y cada vez ve más posible el título en LaLiga de España

Por EFE / C. Najarro |

Vinicius Junior celebra su gol del gane ante el Sevilla. Foto EDH / AFP

Mientras el Real Madrid sigue con paso firme hacia el título tras ganar al Getafe (2-0), el Atlético cayó en Mallorca y se metió en un lío en su pelea por acabar el curso entre los cuatro mejores tras la victoria del Betis, ahora a un sólo punto del cuadro rojiblanco después de ganar 1-2 al Cádiz.

Sólo el Real Madrid, de los tres equipos que disputaron Liga de Campeones esta semana, sacó adelante su jornada. Cayó el Atlético, empató el Villarreal (1-1 frente al Athletic) y ganó el equipo de Ancelotti, que mantendrá su distancia de doce puntos respecto al Barcelona y el Sevilla, su próximo rival. Superó al Getafe, aún en plena pelea por no descender e incapaz de inquietar al líder en el Bernabeú.

A Ancelotti le salieron bien las rotaciones. Después del esfuerzo en Londres para ganar al Chelsea 1-3 y a pocos días enfrentarse de nuevo al equipo de Tuchel, guardó en la recámara a Modric, Carvajal y Kroos para dar minutos a Camavinga, Rodrygo y Lucas Vázquez. Con ellos, más Marcelo por el lesionado Mendy, el Real Madrid, sin alardes, sacó los tres puntos adelante.

Le bastó con un chispazo de Vinícius. El brasileño desatascó el duelo con un pase magnífico con el exterior de su pie derecho que podría haber firmado el mismísimo Modric y que remató Casemiro a la red de la portería defendida por Soria. Esa genialidad, al borde del descanso, fue suficiente.

Ya no hubo más salvo el gol de Lucas Vázquez en una ocasión aislada, a falta de veinte minutos para el final. Courtois no tuvo que intervenir nunca y sólo un disparo al palo de Enes Ünal, en el tiempo añadido, inquietó al portero belga. La anécdota de la jornada la protagonizó Bale, que volvió a pisar el césped del Bernabéu dos años después. Fue recibido con pitos y ahí murió un choque placentero para un equipo que mantiene intacta su fortaleza para pelear por el título.

MIRA TAMBIÉN: Exjugador del Real Madrid, Wesley Sneijder se hizo viral por su drástico cambio de peso

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Liga Santander Real Madrid Vinicius Junior Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad