Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta se enfoca para el cierre del Octogonal Final de Concacaf ante México en el Azteca

La Selecta está preparando el viaje de este día a territorio mexicano para enfrentar el último partido del Octogonal. La novedad es el regreso de Enrico Dueñas Hernández tras haber superado el covid-19

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Bryan Tamacas intenta controlar un balón durante el partido de la Selecta ante Costa Rica. Foto EDH / Jonatan Funes

Para la Selecta, el trabajo para el partido de mañana ante la selección de México comenzó inmediatamente después del silbatazo final ante Costa Rica, ya que los jugadores que no vieron acción ante los ticos, hicieron ejercicios de calentamiento en el césped del estadio Cuscatlán, por lapso de 10-15 minutos, ante la mirada de algunos de los aficionados que tardaron en salir del escenario deportivo.

Durante el día de ayer, los jugadores siguieron concentrados en el Hotel La Selecta, antes de partir este día a territorio mexicano para el partido de mañana ante el cuadro azteca, que será el cierre del Octogonal Final de Concacaf, pero aún con la ilusión de lograr un resultado que levante la moral del grupo de cara a la próxima eliminatoria mundialista, hacia el Mundial de 2026.

Contracrónica: La fiesta del respeto entre la afición de la Selecta y Costa Rica

El técnico de la Azul y Blanco, Hugo Pérez lo dijo después del juego en la conferencia de prensa. “Para nosotros lo importante es ir a competir (con México) cierran en casa y no quiero que quieran estar en repechaje. Saldrán con todo contra nosotros. Es un lugar difícil pero no imposible. Queremos terminar lo mejor posible y esperamos que así sea”, afirmó.

Regreso y dudas

La Selecta contó como su principal novedad, el regreso del volante del Vitesse neerlandés, Enrico Dueñas Hernández, quien por medio de una historia de Instagram del preparador físico, Juan Pablo Rodas, confirmó que ya estaba en el país haciendo acondicionamiento físico en el gimnasio de la Fesfut.

Enrico no jugó los primeros dos partidos de esta ventana, debido a que dio positivo a covid-19 la semana pasada, motivo por el que no pudo viajar a El Salvador para los duelos ante Jamaica y Costa Rica, pero ahora levanta la mano para jugar ante los mexicanos.

Kevin Reyes durante el partido de la Selecta ante Costa Rica. Foto EDH / Jonatan Funes

En cuanto a las dudas, la principal es la del defensor Roberto Domínguez, quien saliera lesionado del partido ante los ticos debido a un tema muscular, que lo sacó del terreno de juego sin haber pasado el primer cuarto de hora del juego en el Cuscatlán.

Las bajas, además de Nelson Bonilla que tras su lesión en Jamaica no jugará el encuentro ante los aztecas en la altura del Distrito Federal, se debe sumar la de Alexander “Cacho” Larín, que acumuló su segunda tarjeta amarilla, lo cual lo deja mermado del encuentro ante el “Tri” y puso punto final a su participación en las Eliminatorias.

De esta manera, la alineación de mañana del técnico Hugo Pérez ya tendría un par de ajustes, ya que la salida de Alexander Larín podría dar paso a elementos como Lizandro Claros o el mismo Ronald Rodríguez, que posicionalmente ahora juega en el mismo puesto que el elemento del Comunicaciones chapín.

Por otro lado, el regreso de Enrico al cuadro nacional puede generar un cambio que provoque la salida de alguno de los enganches que han disputado los partidos pasados, como puede ser el caso de Jairo Henríquez o Kevin Santamaría, para dejar el espacio creativo con el que mejor se maneja Dueñas.

Alexander Larín de la Selecta, durante el partido ante México. El "Cacho" será baja ante México. Foto EDH / Jonatan Funes

Detalles

El plantel salvadoreño viajará durante el martes a la capital mexicana para realizar el tradicional reconocimiento de cancha en un mítico estadio donde no jugaba por Eliminatorias Mundialistas desde el 13 de noviembre del 2015, donde el cuadro salvadoreño cayó derrotado por 3-0 ante los aztecas, con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela.

De toda la lista de jugadores nacionales que viajó a México, los únicos que aún permanecen en la Azul y Blanco son Nelson Bonilla y Roberto Domínguez, mientras del lado mexicano aún hay jugadores como Herrera, “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez y el guardameta Guillermo Ochoa.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Futbolistas Octogonal Final De Concacaf Redes Sociales Selección De Fútbol De México Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad