Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Argentina derrotó a Venezuela en un partido de trámite

Se impuso 3-0 en el juego restante de la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por César Najarro |

Lionel Messi, quien hizo un gol ante Venezuela, conduce el balón. Foto EDH / AFP.

En un partido de puro trámite, la ya clasificada selección de Argentina se impuso a la ya eliminada Venezuela, en el cierre de la jornada 17 de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sobre el 35', Alexis Mac Allister robó un balón abrió para Rodrigo de Paul y este centró al corazón del área, a donde Nico González se barrió para abrir el marcador.

Fue casi siempre más la albiceleste, sobre todo en el primer tiempo, con nula reacción de la vinotinto que, sin embargo, se animó un poco en el complemento y cerca estuvo de llevar peligro al área de Franco Armani. Pero después, Argentina volvió a tomar el control del partido y encimó más, aunque sin ser demasiado profundo. La más clara para aumentar el marcador la tuvo Mac Callister, en un remate a boca de jarro que, increíblemente, tiró afuera al entrarle mal al balón.

Hasta que el fideo Di María entró en acción y, sobre el 79' definió tras sacar al portero y superar con una vaselina al último defensa. Poco después, además, filtró un balón para Messi, quien lo bajó en el área y, al entrarle mal con la derecha, la mandó al fondo casi sin oposición para el 3-0 definitivo (82').

Con el resultado, Argentina sigue segunda, ahora con 38 puntos, a cuatro de Brasil, y a falta de dos fechas para estos dos países ya que tienen un partido pendiente, suspendido por tema de coronavirus, y apenas una para los restantes equipos.

Los cuatro boletos directos ya están definidos y a brasileños y argentinos los acompañará al mundial ecuatorianos y uruguayos. Mientras que Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19) definirán quién irá a la repesca el martes, día en el que los incas jugarán ante Paraguay, los cafeteros visitarán a los venezolanos y los chilenos recibirán a los uruguayos.

MIRA TAMBIÉN: Uruguay y Ecuador completaron los boletos directos al Mundial por la Conmebol

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONMEBOL Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Lionel Messi Selección De Fútbol De Argentina Selección De Fútbol De Venezuela Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad