Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Un salvadoreño en el equipo ideal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf

El defensor Eriq Zavaleta fue el único cuscatleco destacado de la fecha 12 de la octogonal rumbo a Qatar 2022

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Eriq Zavaleta (der.) celebra su gol ante Jamaica. Foto / Cortesía Fesfut.

Como ya es costumbre, la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol ( Concacaf ) publica su 11 ideal de la jornada eliminatoria, correspondiente a la fecha 12 de 14 en total que definirá los boletos para el Mundial de Qatar 2022 del área.

En esta jornada, disputada el jueves, destacó un salvadoreño en particular, el defensor Eriq Zavaleta, el único cuscatleco que integra ese equipo ideal para la Concacaf.

Zavaleta marcó en el partido ante Jamaica que la Selecta empató por 1-1, y que significó la eliminación definitiva de las posibilidades de alcanzar al menos la repesca de la octogonal. Un cabezazo sobre el 21', en un tiro de esquina, lo mandó picado e imposible para el meta jamaicano.

Zavaleta se sumó a los defensores ticos Calvo y Waston, y al del Tri mexicano Montes. Su compatriota Memo Ochoa fue quien se llevó la mención honorífica para la posición de arquero.

Mientras que la media cancha ideal de la fecha la formaron los hondureños Acosta y López, por los costados, y Eustaquio (Canadá) y Celso Borges (Costa Rica), por el centro. Mientras que arriba, aparecen el panameño Blackburn y el jamaicano Andre Gray, quien firmó el 1-1 contra la Selecta en el 72'.

 

 

MIRA TAMBIÉN: Se calienta Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica: “No sé cómo diablos hablan mal de Celso, Bryan y Keylor”

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Eriq Zavaleta Fútbol Octogonal Final De Concacaf Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad