Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Uruguay y Ecuador completaron los boletos directos al Mundial por la Conmebol

Las dos selecciones completaron el objetivo con el que llegaron a la penúltima fecha de Sudamérica y ahora solo queda la repesca, que la lucharán Colombia, Perú y Chile

Por Wilfredo Hernández / Agencias | Twitter: @wilhernandez68 |

Giorgian De Arrascaeta de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). Foto: EFE

Uruguay y Ecuador sellaron boleto al Mundial de Qatar 2022 y completaron los cuatro cupos directos de Sudamérica junto a Brasil y Argentina, mientras solo quedó pendiente para la última fecha de la eliminatoria sudamericana la plaza por el repechaje, a la que aspiran Perú, Colombia y Chile.

Con un gol de Giorgian de Arrascaeta, al 41’, la Celeste le ganó a Perú, aseguró su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.

FINAL: La Selecta empata ante Jamaica y queda eliminada del Mundial Qatar 2022

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación, una misión impensada dos meses atrás, cuando la Celeste llegó a caer hasta el séptimo puesto, tras un derrotero que le costó el puesto a Óscar Tabárez.

Los charrúas totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor, ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

Jugadores de Ecuador se lamentan hoy, al finalizar un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Paraguay y Ecuador en el estadio Antonio Aranda Encina en Asunción (Paraguay). Foto: EFE

Mientras, Ecuador se aprovechó de la victoria uruguaya sobre Perú y aunque cayó 3-1 con Paraguay, en Asunción, sus 25 puntos lo hacen inalcanzable en el tercer lugar de la tabla y le garantiza el boleto a la cita mundialista.

Paraguay, que llegó a 16 puntos, anotó su primer gol por intermedio de Robert Morales al 9’, amplió la diferencia gracias a un gol en propia meta del defensa visitante Piero Hincapié al 45+6’, y cerró la cuenta con un remate de Miguel Almirón al 54’. El descuento ecuatoriano llegó al 85’ con un penal ejecutado por Jordy Caicedo.

Estas son las 17 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

En tanto, Colombia, de la mano de su joya Luis Díaz, terminó con una sequía de siete partidos sin anotar (685 minutos) al golear 3-0 a Bolivia en Barranquilla, por la eliminatoria mundialista sudamericana y apretó la pelea por el repechaje para llegar a Qatar 2022.

Mateus Uribe (D) de Colombia celebra después de anotar contra Bolivia durante su partido de fútbol clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el estadio Metropolitano Roberto Melendez en Barranquilla, Colombia, el 24 de marzo de 2022. Foto: AFP

Ante un rival agonizante, los cafeteros dominaron las acciones y dieron protagonismo a su nueva estrella, quien abrió la senda de la victoria sobre el final de primera parte (39’) en el estadio Metropolitano.

En el complemento, el extremo del Liverpool continuó la faena y sirvió el segundo con un centro de zurda que Miguel Borja transformó en gol (72’). Sobre el final, Mateus Uribe sentenció la goleada (90’).

Por último, respaldado por la ‘torcida’, que en el Maracaná lo arropó de las críticas por su mala hora en el PSG, Neymar comandó al clasificado Brasil en la goleada 4-0 a Chile, cuyos sueños de ir a Qatar 2022 penden de un hilo.

Neymar Jr de Brasil disputa hoy el balón con Charles Aránguiz (i) y Paulo Díaz (d) de Chile, durante un partido por las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). Foto: EFE

El ‘10’ anotó, de penal, el primer tanto al 44’, devolviendo así el cariño que le dieron los miles de hinchas que asistieron al legendario templo de Río de Janeiro para ver al líder invicto del clasificatorio sudamericano, que llegó a 42 puntos.

Segundos después, en el 45+1’, Vinicius Jr anotó ante una salida de Claudio Bravo. Philippe Coutinho, también desde el punto blanco, en el 72’, y Richarlison, en el 90+1’, sentenciaron la goleada y la hospitalización en la UCI de La Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los chilenos ahora sólo pueden aspirar al quinto puesto, el de la repesca, con el permiso de colombianos y peruanos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONMEBOL Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 Fútbol Futbolistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad