Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

MÍTICO. Manuel Cañadas, un héroe contra Jamaica

Mucho se habla de "Tigana" Meléndez pero es imperativo recordar también a la leyenda de Manuel "Meme" Cañadas, quien en 1966 tuvo su destacado aporte para la Selecta contra Jamaica

Por Robbie Ruud |

Foto: EDH/Archivo

Damos otra mirada más a tiempos pretéritos para seguir vibrando con la histórica entre la Selecta y Jamaica. En esta semana recordamos a "Tigana" Melénez, protagonista de la última victoria salvadoreña en Kingston.

Pero en 1966, la Azul también dio una lección en El Caribe a los fornidos "Reggae Boyz".

El 21 de junio de 1966 El Salvador se enfrentó a Jamaica en San Juan, Puerto Rico. El certamen que acogió dicho cotejo fue la décima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Un gol tempranero de Manuel de Jesús Cañadas, conocido en esa selección como "Profe", dio la victoria definitiva a El Salvador por marcador de 1-0 contra Jamaica. El grito desaforado de "Meme" llegó a los cinco minutos de juego tras vencer al portero Clark, según reporta CANCHA aquel día en su edición impresa.

"La segunda parte el 'match' se desarrolló con acciones parejas que fueron neutralizadas por las defensas de ambos equipos. Los arqueros tuvieron poca acción debido a que los pocos disparos que se hicieron generalmente eran muy desviados o muy altos", recogió el respectivo artículo.

Así formaron los equipos en aquella ocasión:

Jamaica: Clark, Sech, Bell, Blaire, Logtner, Earle, Thomas, Cole, Harris, Welch y Pearcy.

Selecta: Efraīn "Coronita" Martīnez , Rolando "Chino" Bolaños, Tony "Loco" Regalado, Fernando "Pelōn" Paredes, Ernesto "Pollo" Mēndez, Orlando "Lando" Escobar, Antonio "Ruso" Quintanilla, Josē Luis "China" Bracamonte, Manuel "Profe" Cañadas, Guillermo "Chincuya" Deras y Jorge "Cabecitas" Cabezas. Todos dirigidos por don Hernán Carrasco.

Gracias "Profe" Manuel Cañadas por poner en alto el nombre de El Salvador ante Jamaica, su tanto escribió otra página gloriosa en el deporte nacional ¡Salud!

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Fútbol Jamaica Redes Sociales Selección De Fútbol De Jamaica Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad