Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Jugadores de la Selecta aún piensan en Qatar: "Si hay posibilidades, vamos a pelear"

Algunos miembros de la Azul y Blanco consideran que pueden aspirar a un boleto al repechaje mundialista, pese a ser una chance muy remota, por tanto, buscarán la victoria en Jamaica

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR |

Mario González reacciona al gol de Jairo Henríquez en el partido ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José. Foto: AFP

Tanto el defensa Bryan Tamacas como el portero Mario González, jugadores de la Selección de El Salvador, consideran que el equipo aún debe “pelear” por un boleto al Mundial de Qatar mientras la matemática lo permita, aunque ambos coinciden en verlo muy lejano.

“Mientras haya un posibilidad, nosotros vamos a seguir luchando... La idea es seguir con esa buena imagen. Tenemos un punto a favor, que las cosas vienen saliendo bien y no hay que bajar de eso que se ha hecho”, comentó Tamacas, ayer, previo al vuelo de la Selecta a Kingston, sede del primer partido de esta fecha FIFA contra la ya eliminada Jamaica.

Jamaica no contará con Michail Antonio contra la Selecta

Para que esta posibilidad matemática se concrete, El Salvador tendría que ganar sus próximos tres juegos ante Jamaica, Costa Rica y México, y esperar a que Panamá y el cuadro tico pierdan ambos sus respectivos partidos en esta jornada de selecciones.

El lateral derecho de la Selección también destacó el progreso del equipo en los últimos partidos, basados en la idea de juego del seleccionador Hugo Pérez.

“Jamaica ha mejorado mucho, pero también nosotros hemos hechos muchos méritos para ganarnos el respeto de las otras selecciones y hay que seguir por ese camino. Hay que plantarse y buscar el arco rival desde el minuto uno, esa es la idea del profe", agregó.

Jairo Henríquez en el partido de la Selecta ante Jamaica. Foto EDH / Jonatan Funes

Por su parte, González secundó a su compañero sobre el tema matemático, pero insistió en enfocarse en brindar una buena imagen en este cierre del torneo.

“Las posibilidades son pocas, pero si hay, tenemos que pelear. Lo importante es terminar esta competencia bien, para lo que se viene. Tenemos que hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que pase en los otros partidos”, dijo el guardameta.

Los jugadores aterrizan este martes por la noche en Kingston, tras realizar una escala en Miami, Estados Unidos. Solo tres jugadores realizaron el viaje un día antes, vía Panamá, al no contar con visado norteamericano: el defensa Lizandro Claros y los delanteros Kevin Santamaría y Styven Vásquez.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bryan Tamacas Deportes Fútbol Futbolistas Mario González Octogonal Final De Concacaf Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad