Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Liga Nacional de Fútbol Playa contó con un inicio lleno de goles

El Grupo A de la Liga Nacional de Fútbol Playa comenzó con un gran total de 53 goles. Los equipos favoritos comenzaron de buena manera su desempeño en la temporada 2022

Por Redacción CANCHA con reportes de INDES |

Frank Velásquez con su equipo, la Barra de Santiago durante la Liga Nacional de Fútbol Playa. Foto: Cortesía INDES

Un total de 53 goles fue el saldo que dejó la primera jornada del Grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que se disputó entre sábado y domingo en el estadio de la Costa del Sol.

Garita Palmera y Apulo Ilopango fueron los equipos encargados de propinar las primeras goleadas del certamen; mientras que Barra de Santiago y Warriors tuvieron que esforzarse al máximo para sumar sus primeros triunfos en la Liga.

dasdadad

Garita Palmera, equipo que se estrena en el evento, protagonizó la primera goleada de la jornada al imponerse 11-3 a Rayos del Bajo Lempa quienes, a pesar de iniciar ganando el partido, terminaron superados en todas sus líneas. El gran protagonista del triunfo fue Yonatan Hernández quien se marchó del recinto deportivo con cuatro goles.

La otra goleada de la jornada la protagonizó Apulo Ilopango que dejó en claro que este año no tendrá piedad de sus rivales y va en serio por el título. Los ilopanecos le endosaron un inapelable 12-5 a Costa del Sol. De los 12 goles de Apulo, cinco llevaron la firma del seleccionado Jason Urbina quien, al concluir el partido, reconoció que iniciar con una abultada victoria los motiva para lo que resta de la temporada.

"Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos, nosotros habíamos trabajado para eso, sabíamos que la temporada pasada arrancamos mal, pero ahora el equipo venía motivado”, expresó Urbina.

Las chicas también se estrenaron en el grupo A de la rama femenina de la Liga Nacional de Fútbol Playa. Foto: Cortesía INDES

También: El DT Elías Ramírez y la Selecta Playera femenina sueñan con su primer título

Barra de Santiago sufre

Por su parte, los siempre favoritos, Barra de Santiago, no tuvieron un debut cómodo en la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa, ya que San Marcelino les plantó cara hasta llevarlos a definir al ganador del partido en los penales.

Fue así que, al concluir los tres períodos y el tiempo extra, el marcador se mantuvo 3-3, sin embargo, en los penales La Barra fue más efectiva y acabó imponiéndose 5-4.

En el primer duelo de la jornada masculina, los debutantes Barra Ciega y Warriors dejaron pinceladas de buen fútbol y que deben ser tomados en serio por sus rivales, ya que no le pondrán las cosas fáciles a nadie. Al concluir el partido, Warriors se impuso 4-3 a Barra Ciega y sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

"La verdad es que habíamos entrenado mucho para esta competencia, veníamos preparados y la victoria es gracias a Dios. Para nosotros es un buen debut que esperábamos, por lo que vamos a seguir echándole ganas la verdad es que es muy hermoso. Una bonita experiencia", manifestó Geovani Vásquez, pívot de Warriors.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Competiciones De Fútbol Deportes Fútbol Fútbol Playa Futbolistas INDES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad