Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

FC Barcelona bailó y goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Real Madrid seguirá líder en La Liga pero esta victoria del FC Barcelona en El Clásico demostró que poco tiene para ofrecer sin Benzema.

Por EFE/ AFP |

Foto: EFE

Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 29 y 53) y los tantos del uruguayo Ronald Araujo (m.38) y del español Ferran Torres (m.47) protagonizaron la goleada del Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu que le permitió volver a ganar al Real Madrid tras seis clásicos sin lograrlo.

Desde el pasado 2 de marzo de 2019 no ganaban los azulgrana un duelo ante su máximo rival y este domingo se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de LaLiga Santander del que se queda, con un partido menos, a 12 puntos con 10 encuentros aún por disputar para los de Xavi Hernández.

Xavi Hernández es el tercer entrenador del FC Barcelona que gana su primer partido en "El Clásico" con una diferencia de +4 goles en toda la historia de LaLiga, tras Ferdinand Daučík en 1951 (7-2 en Les Corts) y Helenio Herrera en 1959 (4-0 en el Camp Nou).

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debilidad defensiva atrás.

El Real Madrid empezó avisando con un tiro cruzado de Federico Valverde que obligó a estirarse a Marc-André Ter Stegen (7), pero después sólo el Barça llevó peligro haciéndose el amo del partido y el balón.

Apoyado en el dominio del balón y las rápidas llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé y Ferrán Torres, el Barça acosó la portería contraria.

Dembélé fue una auténtica pesadilla para Nacho, incapaz de parar las entradas del extremo francés.

Aubameyang abrió el camino 

Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).

Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois (35), que poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo en un córner (38).

El Barcelona se escapaba en el marcador ante un Real Madrid muy impreciso en sus acciones y en su presión, que perdió una ocasión de oro en un mano a mano de Vinicius perdido con Ter Stegen (36).

Los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47).

El delantero franco-gabonés repitió gol poco después en una internada culminada con un globo sobre la salida de Courtois (53).

Tras unos minutos de suspense, el videoarbitraje validó el tanto de Aubameyang.

El delantero franco-gabonés, llegado sobre la campana en el mercado de enero, continúa su buena racha, acumulando ya nueve goles en once partidos.

El 4-0 en el marcador fue un mazazo para el Real Madrid que con todavía media hora de partido por delante dio la impresión de bajar los brazos.

Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/mrx3m4ef

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Breaking News Deportes España Fútbol Liga Santander Real Madrid Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad