Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Liga y la Premier League invaden los cuartos de final de Champions League

Villarreal sorprendió y eliminó a la Juventus, mientras Chelsea cumplió ante el Lille francés. Ambos completan la llave de los Cuartos de Final. Este viernes es el sorteo

Por Franklin Ponce / Agencia EFE |

Amaut Danjuma (d) del Villarreal celebra tras marcar el 0-3 durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de vuelta Juventus FC vs Villarreal FC en el estadio Allianz de Turín, Italia, el 16 de marzo de 2022. Foto: EFE

El Villarreal se clasificó este miércoles a los cuartos de final de Liga de Campeones por tercera vez en su historia con un festival de goles (0-3) a cargo de Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma, que sentenciaron un encuentro a domicilio que dominó el Juventus.

El Villarreal hace historia. Se mete en unos cuartos de final trece años después de aquel enfrentamiento ante el Arsenal en 2009 y por tercera vez en su historia.

Atlético de Madrid le robó el sueño al Manchester United y está en cuartos de Champions League

Dominó el conjunto blanquinegro imponiendo ritmo alto a un Villarreal que poco pudo hacer para detener las embestidas del conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri. Pero se topó con un Villarreal que tenía cita con la historia.

En menos de diez minutos, el “submarino amarillo”, que no había tirado a puerta en todo el partido, aprovechó una aislada ocasión de Coquelin en la que el árbitro, VAR mediante, señaló penalti para abrir la lata. Celebró con rabia Gerard Moreno, consciente de que su gol podría ser clave. Pero se unieron a la fiesta Pau Torres rematando un córner y Arnaut Danjuma finalizando una contra con el Juventus volcado, desesperado por conseguir un ansiado gol que hoy sí que merecieron.

Dusan Vlahovic (d) de la Juventus y Raúl Albiol del Villarreal en acción durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de vuelta Juventus FC vs Villarreal FC en el estadio Allianz de Turín, Italia, el 16 de marzo de 2022. Foto: EFE

Por su parte, Chelsea calló el amago de remontada del Lille (1-2) en la que los ingleses consiguieron avanzar en una competición en la que su continuidad está pendiente de las decisiones ligadas a su propietario, Roman Abramovich.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel consiguió con relativa facilidad su billete para los cuartos, gracias a las anotaciones del estadounidense Christian Pulisic y el español César Azpilicueta marcaron el rumbo de los ingleses sobre los galos, que se habían adelantado por medio del turco Burak Yilmaz.

Con tres representantes cada uno, LaLiga española y la Premier inglesa copan los cuartos de final de la Liga de Campeones que se completan con un equipo alemán, el Bayern Múnich, y otro de Portugal, el Benfica.

El defensor brasileño del Chelsea, Thiago Silva (R), lucha por el balón con el delantero turco del Lille, Burak Yilmaz, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Lille (LOSC) y el Chelsea FC en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, norte de Francia, el 16 de marzo de 2022. Foto: AFP

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Villarreal, de España, y el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool, de Inglaterra, junto al conjunto bávaro y el cuadro lisboeta componen los ocho supervivientes en la máxima competición europea.

El viernes, en Nyon, quedará configurado el cartel de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el sorteo, que será abierto, sin cabezas de serie ni condicionantes por países. Cualquier equipo puede quedar emparejado con cualquiera, aunque dispute una misma liga nacional.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Champions League Chelsea FC Deportes Fútbol Futbolistas Juventus Lille FC Submarino Amarillo UEFA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad