Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

INFOGRAFÍA: Conoce a los 10 jugadores más caros del mundo en la actualidad

Kylian Mbappé y Erling Haaland, los más destacados en la actualidad, también son los más caros según Transfermarkt, en cuanto a su valor de mercado. Conoce también qué puesto ocupan Messi y CR7

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, celebra el primer gol del equipo parisino durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Foto: EFE

El fútbol a nivel mundial se mide proporcionalmente al valor de las figuras que se tiene en la actualidad, donde los jóvenes están apoderándose del mundo del fútbol a punta de goles en las ligas de Alemania y Francia.

En este caso, de acuerdo a la más reciente medición del portal especializado Transfermarkt, el francés Kylian Mbappé es actualmente el mejor valuado a nivel mundial, con un precio de mercado de 175 millones de dólares. Si bien este valor no necesariamente es por el que se vende en el mundo real, es un parámetro que se usa mucho a la hora de cuantificar cuánto puede valer un jugador.

INFOGRAFÍA: AD Chalatenango, la gran sorpresa de la primera vuelta del Clausura 2022

En el caso del francés, se habló que antes de esta temporada, el Real Madrid ofreció más de 200 millones de dólares al PSG por su ficha, sin embargo no se movió y en este 2022 podría llegar sin costo al cuadro merengue.

El segundo lugar de esta lista es dedicado al goleador noruego Erling Haaland, con 164 millones en la valuación más reciente del portal. El noruego que se perdió un tramo de la temporada por lesión ha convertido 23 goles en 21 partidos, siendo el único en superar un gol por partido.

El tercer lugar es para el delantero brasileño Vinicius Junior, quien tiene una gran temporada con el Real Madrid, ya que tiene 17 goles y 13 asistencias en los 37 partidos que ha vestido la camiseta del plantel merengue.

Si nos vamos a lo general, hay que destacar que la Premier League es la que predomina en el ranking con seis jugadores, siendo ellos los de mayor edad, salvo Phil Foden (21), mientras el PSG tiene dos, Borussia y Real Madrid tienen uno.

42

PARTIDOS: Son los que ha disputado Mohamed Salah, siendo el futbolista que más ha jugado durante la actual temporada, de los que se encuentran en el top 10 que ha hecho el portal Transfermarkt.

El jugador más joven de la lista es Haaland, que cumple 22 años el 21 de julio de este año y el de mayor edad de la lista es el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City que llega a sus 31 años el próximo 28 de junio.

Otros valores

Surgirá la pregunta, ¿cuánto valen ahora el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en la actualidad? El goleador del Manchester United cuesta 38.2 millones, colocado en el puesto 184 del mundo y el rosarino ex del Barcelona tiene un valor de mercado de 65.6 millones de dólares, estando en el puesto 63.

¿Por qué es así? Porque el portal desarrolla su fórmula con base a muchos elementos como “transferencias anteriores, edad del jugador y su potencial futuro, la posición, rendimiento actual en clubes y selecciones, la situación institucional del club al que pertenece, estado físico y regularidad de cara a lesiones, interés de otros clubes, la trayectoria y experiencia profesional, prestigio internacional, sueldo y jerarquía dentro del club o potencial como marca publicitaria”, afirmó Tobias Blaseio, administrador en España de Transfermarkt, al Diario AS.

Los clubes

A nivel de clubes, también la Premier es la que manda con los más valiosos del mundo, según los planteles que tienen cuando ya pasó el mercado de invierno y reforzaron sus plantillas, evidenciando que la liga británica está concentrando la calidad de los mejores jugadores posibles en varios de sus equipos, que justamente son los que mandan en el actual campeonato.

17

ASISTENCIAS: Son las que registra Kylian Mbappé, siendo el referente en este departamento. Además, tiene 26 goles en 36 partidos con el PSG, es el segundo máximo goleador de la lista y el cuarto en los que más partidos han disputado.

El más valioso es el actual líder de la Premier League, el Manchester City con 1.09 mil millones de dólares. Para muestra, un botón, 9 futbolistas superan los 50 millones de dólares en su valor de mercado.

En su roster de jugadores, le sigue el PSG con 994 millones de dólares de valor de mercado, y cierra el top 3 el Liverpool con 971 millones de dólares entre todos sus jugadores. Cinco de los diez clubes son ingleses y se cuelan tres españoles (Madrid, Barça y Atleti), el PSG y el Bayern Múnich.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Erling Haaland Fútbol Futbolistas Kylian Mbappé Vinicius Junior Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad