Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Preguntan a DT del Newcastle sobre crímenes de Arabia Saudita

A Eddie Howe, del Newcastle, le preguntaron sobre crímenes recientes de Arabia Saudita, país de donde proviene el capital dueño del club que entrena

Por Fernando Medina |

Aunque nadie se ha sentido ofendido, el Newcastle le pidió a sus aficionados no vestirse como árabes porque podría resultar "inapropiado". FOTO EDH / AFP

El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, dice que es "muy consciente" de las ejecuciones masivas que tienen lugar en Arabia Saudita, ya que fue interrogado sobre el tema después del último partido de la Premier League inglesa de su equipo.

The Sun informa que esto produjo después de que se revelara que se ordenó la muerte de 81 personas en un solo día en el reino del Medio Oriente, la ejecución masiva más grande en la historia del país.

En octubre, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita compró Newcastle por $530 millones, dejando al club financiado por Mohammed bin Salman. Generó preocupaciones sobre la ética de que el club de fútbol sea propiedad y esté dirigido por un organismo con estrechos vínculos con el estado saudí.

Pero Howe se negó a comentar sobre asuntos fuera de lo que está sucediendo en el campo, y se centró en cambio en la lucha por el descenso de Newcastle, no en sus propietarios.

“Me limitaré al fútbol”, dijo Howe cuando se le preguntó en su conferencia de prensa posterior al partido sobre las ejecuciones.

“Solo voy a responder preguntas sobre el juego y el fútbol. Todavía estoy amargamente decepcionado por la derrota, así que creo que es correcto que me ciña al fútbol.

“Soy muy consciente de lo que está pasando en el mundo, pero mi enfoque es tratar de producir un equipo para ganar partidos de fútbol, ​​obtener suficientes puntos para permanecer en la liga y eso es todo lo que diré … Voy a hablar de fútbol . Eso es todo lo que me preocupa.

Los medios saudíes informaron que el reino ejecutó a 81 hombres, incluidos miembros de al-Qaeda, el “Estado Islámico” y simpatizantes de los rebeldes hutíes de Yemen.

Los asesinatos llevados a cabo superaron el número de víctimas de una ejecución masiva en enero de 1980 de los 63 militantes condenados por apoderarse de la Gran Mezquita de La Meca en 1979, el peor ataque militante de la historia contra el reino y el lugar más sagrado del Islam.

La agencia estatal de prensa saudita anunció las ejecuciones y confirmó que los incluidos fueron condenados por varios delitos, como asesinato.

Un comunicado decía: “A los acusados ​​se les proporcionó el derecho a un abogado y se les garantizaron todos sus derechos bajo la ley saudita durante el proceso judicial.

“El reino seguirá adoptando una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero”.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Arabia Saudita Deportes Fútbol Inglaterra Newcastle United Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad