Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La familia de Shevchenko vive un drama en Ucrania

La madre y la hermana del exdelantero y entrenador están atrapadas bajo tierra en una zona bombardeada por los rusos

Por César Najarro / Agencias |

Shevchenko, exjugador, y la ciudad de Bucha destruida, donde jugaba al fútbol. Foto EDH/Archivo/AFP.

Andriy Shevchenko, exjugador ya hora entrenador, y una de las personas más famosas de Ucrania, vive, como el resto de sus compatriotas, un drama por la invasión rusa a su país. Y es que el legendario ariete de su nación está muy preocupado por su madre y una hermana.

Tras su salida del Génova italiano, último club al que dirigió, Shevchenko se encuentra sin trabajo, pero eso poco le preocupa, pues vive una pesadilla porque su progenitora y su hermana se encuentran en Bucha, una ciudad cercana a Kiev que está sufriendo los incesantes bombardeos de las tropas rusas.

Las mujeres se encuentran resguardadas en un refugio subterráneo, pero ya no tienen comida y se teme por sus vidas y las de otras personas que se encuentran ahí.

"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano", dijo en declaraciones a Sky Sports el ex ariete del Milan y del Dinamo de Kiev.

"Los corredores humanitarios están siendo atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas", añadió sobre la situación de Bucha, una ciudad a donde frecuentemente iba a jugar Shevchenko de niño.

"Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible", contó.

MIRA TAMBIÉN: El Juventus rescata a 80 personas de Ucrania y las acoge en Italia

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Andriy Shevchenko Deportes Fútbol Invasión De Rusia A Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad