Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Fútbol mexicano se reanuda tras graves incidentes y con precauciones

No habrá barras visitantes, varios juegos se postergaron, y el Necaxa-Querétaro será a puerta cerrada

Por AFP / C. Najarro |

Edwin Hernández de Chivas del Guadalajara (i) y Darwin Quintero (d) de América, en acción durante el juego de cuartos de final del Torneo Apertura 2016, en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). / Foto Por EFE/Joel Rodriguez

Luego de los hechos violentos que dejaron inconclusa la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, el campeonato se reanudará este fin de semana con la décima fecha en la que 'Chivas' de Guadalajara y 'Águilas' del América disputarán el clásico nacional con precauciones.

El sábado pasado, la violencia que surgió en las tribunas y se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido del Querétaro contra Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas, según reportes del gobierno. Como medida inmediata, la Liga MX determinó la prohibición en los estadios de las barras de los equipos visitantes, además de que suspendió tres partidos: Pumas-Mazatlán, postergado para el 27 de marzo, Pachuca-Tigres, aplazado para el 7 de abril, y Tijuana-Atlético San Luis en fecha por definir.

Este sábado en el estadio Akron, las 'Chivas' serán locales en el clásico mexicano y recibirán a las 'Águilas' del América con la decisión de no permitir el acceso a sus hinchadas. "No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación (barras), es un mensaje de Chivas, de unión", explicó Amaury Vergara, presidente del Guadalajara. El dirigente del Rebaño apuntó que los integrantes de sus barras "están muy conscientes" de la necesidad de tomar esa medida, pero también, dijo, están "muy dolidos porque por culpa de criminales ellos se ven afectados".

La décima jornada se pondrá en marcha hoy en el estadio Victoria, donde los 'Gallos Blancos' del Querétaro visitarán a los 'Rayos' del Necaxa. El jueves por la tarde, la directiva del Necaxa y Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, municipalidad sede de los 'Rayos', anunciaron en un comunicado que este partido "se llevará sin acceso al público".

"Un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana", fue el motivo de esta decisión de cerrar las puertas del estadio Victoria, ubicado a unos 291 kilómetros del estadio La Corregidora (unas tres horas y media por carretera).

"Hay un plantel sensible, un plantel con temor cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a cuatro personas más por violencia en Querétaro; uno fue entregado por su madre

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Águilas Del América Chivas Rayadas Del Guadalajara Deportes Fútbol Tragedia En Fútbol Mexicano Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad