Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Las marcas dejan de lado al Chelsea tras las sanciones a su dueño ruso, Abramovich

El equipo ha perdido importantes patrocinadores en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania

Por EFE / C. Najarro |

El centrocampista portugués del Manchester United, Bruno Fernandes (izq.), Observa cómo el defensor español del Chelsea, Marcos Alonso (d), cae al suelo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Chelsea y el Manchester United en Stamford Bridge en Londres el 28 de noviembre de 2021. Foto: AFP

Las sanciones impuestas al millonario ruso Roman Abramovich, que repercuten directamente en el Chelsea, han provocado la espantada de patrocinadores como el operador de telecomunicaciones Three, lo que supondrá una pérdida de 40 millones de libras (50 millones de dólaes) anuales para el conjunto londinense.

La compañía telefónica ha sido la primera en bajarse del barco después de que el Gobierno británico anunciara que los activos del multimillonario ruso quedan congelados por las acciones tomadas contra los magnates rusos por la invasión rusa de Ucrania y que, por lo tanto, no podrá percibir ningún tipo de beneficio económico a través del Chelsea.

Esto ha dejado al club en una situación delicada, ya que no pueden vender entradas, ni 'merchandising', ni fichar, vender o renovar jugadores. Sólo pueden amasar dinero a través de los contratos ya firmados de derechos televisivos, pero estos ingresos no irán a parar a Abramovich, sino a un fondo para pagar a empleados y futbolistas. "Mientras tengamos camisetas suficientes y un autobús para ir a los partidos, estaremos ahí y competiremos", dijo Thomas Tuchel, entrenador de los 'Blues', tras la victoria ante el Norwich City este jueves.

Y es que el Chelsea tiene hasta un límite de gasto para los partidos de casa y fuera. Sólo podrá destinar 20.000 libras (26.000 dólares) para sus desplazamientos, mientras que para los encuentros en Stamford Bridge, a los que podrán asistir los casi 29.000 socios y los que compraran sus entradas antes del 10 de marzo, el límite se elevará hasta las 500.000 libras (654.000 dólares), por conceptos como catering, seguridad y limpieza.

La venta del club también queda congelada, a la espera de que el Gobierno dé un permiso especial para que se pueda seguir adelante con ella. Y este permiso es más solicitado que nunca en el Chelsea, porque las marcas están comenzando a irse. Hyundai está valorando también en dar un paso al costado, y se lo piensan otras como Zapp, Nike, Trivago, Yokohama Tyres, Vitality, Hublot, Cadbury, Singha, entre otras. De estos acuerdos, el más importante financieramente hablando es el de Nike, que aporta unos 60 millones de libras (73 millones de dólares) a las arcas del club cada año.

MIRA TAMBIÉN: Italia dará hogar temporal a gran parte de la selección ucraniana de ciclismo

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes Fútbol Invasión De Rusia A Ucrania Patrocinadores Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad