Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

OPINIÓN: FIFA, por la plata bailas

FIFA lo hizo de nuevo, la desgracia ocurrida en La Corregidora de Querétaro le dio igual

Por Robbie Ruud |

Foto: AFP

La FIFA fue blanda con la tragedia que tuvo sitio en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Varios heridos de gravedad, imágenes muy crudas y no aptas para todo público, dolor, aflicción, caos, amenazas para el plantel de Gallos Blancos...

Con todo esto y mucho más la FIFA apenas lanzó un comunicado general donde sentaba postura sobre lo sucedido, para reprobar los hechos, pedir justicia y decir que "sus pensamientos estaban con todos los afectados". Por favor...

Eso fue todo, no hubo nada más que decir de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Infantino, su presidente, no se pronunció personalmente. Nada. Cero.

Muchos pidieron en redes sociales que FIFA excluyera a México del próximo mundial de fútbol (Qatar) o le quitaran la sede de la Copa del Mundo 2026 ¿en serio pensaban que FIFA iba a ser tan drástica?

FIFA actuó con todo lo que pudo contra la Federación Rusa y sus clubes de fútbol porque ni la selección de ese país ni los equipos (apenas el Spartak Moscú) representaban grandes ingresos para competiciones internacionales.

Vista general de las gradas antes del partido de fútbol del grupo A de la Copa Árabe de la FIFA entre Qatar y Baréin en Al Khor, Qatar, el 30 de noviembre de 2021. Foto: EFE

Sacurdirse a los rusos fue ceder a lo "políticamente correcto" impuesto por los medios hegemónicos de Occidente y perder risibles cantidades de dinero.

Volvamos a México. "El Tri" no fue tocado porque se trata de uno de los países que más entradas pidieron al próximo mundial, por ejemplo. Aunque usted no lo crea, las entradas solicitadas desde el país norteamericano ocupan el tercer lugar en cantidad solo después de Qatar y Argentina ¿creen que FIFA se privaría de esos ingresos?

En cuanto a la sede de 2026, está claro que ya sea el partido inaugural o la gran final no se celebrarán en Canadá, sino en México, por anticipar algo ¡Las pérdidas que FIFA se hubiera llevado de retirarles la sede! jamás se lo permitirían.

Si la plata manda, no importa nada, hay que hacer la cara dura y FIFA sabe perfectamente cómo hacer eso.

En redes sociales circula una campaña de varios aficionados para que en los próximos partidos como local de la selección se grite "Put*" para que caiga sobre la federación mexicana de fútbol una sanción que de verdad "les haga cosquillas" en relación a lo acontecido en Querétaro. Agárrense que la gente está muy caliente por las risibles medidas tras la tragedia en La Corregidora.

Otros casos

¿Cuándo va la FIFA a actuar de oficio contra la Selección de Estados Unidos o los clubes de dicho país porque su gobierno ha bombardeado Somalia, Siria o Irak?

Otro caso inaudito es el de la selección de Arabia Saudita, líder de su grupo rumbo al mundial de Qatar. La administración de ese país lleva años provocando un baño de sangre en Yemén, pequeña nación metida en una guerra que no puede ganar ¿tocar a los saudíes? ni abejas, que hagan lo que quieran donde quieran.

FIFA tampoco actuó contra la selección y los clubes de Azerbaiyán, ya que el gobierno sanguinario de ese país mediante su ejército ha quemado templos cristianos y arrasado con la región de Nagorno Karabaj, donde sus habitantes no se sienten representados por la identidad azerí pese a pertenecer administrativamente a ese país.

Ahí la FIFA lo más seguro es que fue indiferente, no por el dinero que perdería, sino porque mostrarse neutral le salía muchísimo más cómodo; además en Occidente, donde reside el poder de sus arcas, a nadie le importa.

Otra más de muchas ¿qué hay de los trabajadores muertos en la edificación de los estadios del mundial de Qatar? muchos inmigrantes llegaron a suelo qatarí buscando hacerse de una fortuna como la que ostentan la inmensa mayoría de los ciudadanos de ese país. Sin embargo, se encontraron con salarios precarios, condiciones de alojamiento inhumanas, hacinamiento, nimias prestaciones y pésimas condiciones de seguridad industrial.

Nada. Que siga adelante todo, el show debe continuar, a nadie le interesa las familias de todos los trabajadores quienes han perecido en la construcción de los mugrosos y modernos estadios. Nadie los conoce, a nadie le importa. "Son rumores...".

Por favor, no llamemos ya "doble moral" cuando alguien actúa de forma selectiva intentando "hacer justicia" o analizando un conflicto ¿conoce la FIFA siquiera la moral? lo dudo... y "dos" mucho menos.

FIFA, por la plata bailas. "Dinero maldito", como dijera un día Alberto Masferrer.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Corrupción Deportes FIFA Fútbol México Tragedia En Fútbol Mexicano Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad