Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Denis Pineda: "Venía con esa espinita clavada por no marcar con Chalatenango"

El delantero del AD Chalatenango, Denis Pineda, autor del gol del gane ante Limeño, declaró que ahora son "el equipo a vencer" para la segunda vuelta del Clausura 2022

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR |

Denis Omar Pineda en un partido con el AD Chalatenango. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CZ3BeD8LaaicME54swHXbARJiscJA7zXCWqzlU0/

Denis Pineda, delantero de AD Chalatenango, asegura que se sacó “una espinita clavada” y acabó con cierta “frustración” tras marcar el primer gol de su nueva etapa con el equipo, mismo que supuso el triunfo del pasado domingo como visitante contra Municipal Limeño.

“Venía con esa espinita clavada, lo había buscado. Quizás en los partidos no se echa de ver, pero la frustración estaba ahí. Hoy, gracias a Dios entró el primero, y ojalá sea el primero de muchos”, confesó ayer en plática con CANCHA.

"No nos marea estar en el primer lugar": Dowson Prado, DT Chalatenango

El jugador de 26 años llegó al equipo norteño en este torneo Clausura 2021 procedente de Club Deportivo FAS, en un traspaso inesperado por propios y extraños. De todas formas, el extremo ha participado en diez de los once partidos de su equipo disputados hasta el momento (ocho como titular), con un total de 656 minutos.

Pineda asegura que su adaptación al equipo se facilitó gracias a su relación con el técnico Erick Dowson Prado. “El grupo me recibió bien; al profe ya lo tuve cuando estaba en FESA, tuve una relación buena con él, y tenía varios amigos aquí y la adaptación se hace mucho más fácil. Ahora bien, tenía que adaptarme al juego del profe y qué mejor que hacerlo con la confianza que me está dando”, indicó.

El chalateco Denis Pineda (i.) domina el balón, ante la marca del pampero Herbert Sosa. Foto Cortesía AD Chalatenango

Pese a que disputa apenas su segundo torneo corto en Primera División, Pineda es uno de los jugadores con más experiencia de este plantel, principalmente a nivel internacional, con trayectoria en Santa Clara y Estoril, en Portugal, y Técnico Universitario en Ecuador. En todos ellos acumuló seis goles en 98 partidos en torneos domésticos.

El líder

Pineda, internacional en 31 ocasiones con El Salvador también celebró el buen paso que ha tenido en la primera vuelta Chalatenango y explicó algunas de las claves que, considera, ha encontrado el equipo.

“La clave ha sido la perseverancia y creer en el sistema de juego. Lo decía después del partido, hemos creído hasta el final en todos los partidos. Si bien has visto, nos ha tocado sufrir en algunos partidos, pero seguimos creyendo y manteniendo la fe en que los resultados se van a seguir dando”, señala.

Denis Pineda de AD Chalatenango supera la marca de Rubén Marroquín de Alianza FC durante partido de la fecha 3 del Clausura 2022 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Jonatan Funes

Las previsiones de Pineda para la segunda vuelta del torneo pasan por “mantenernos enfocados en lo de nosotros”, más allá de la necesidad que presente cada rival.

“Lo dije siempre, le van a querer ganar al líder, independientemente de quién esté ahí. Ahora nos toca a nosotros y vamos a ser el equipo a vencer en la segunda vuelta, y nada, nosotros concentrados en nuestro juego para seguir sumando puntos y estar allá arriba”, concluye.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Chalatenango Denis Pineda Deportes Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad