Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Fallece el mundialista y técnico mexicano Tomás Boy

De manera repentina, en la noche del martes se confirmó el fallecimiento de Tomás Boy Espinoza, ídolo de los Tigres UANL, mundialista en México 1986 y fue técnico de muchos equipos en México

Por Agencias / J. Navarrete |

Tomás Boy en su faceta como técnico de las Chivas. Foto: AFP

El exjugador y extécnico de varios equipos de la Liga MX, Tomás Boy Espinoza falleció este martes a los 70 años de edad, luego de no poder superar una embolia pulmonar, según reportaron medios mexicanos. "El Jefe", como era conocido, jugó por más de diez años en los Tigres UANL.

El otrora técnico se enfrentó en las últimas horas a un padecimiento cardiaco por el cual se tuvo que trasladar desde Acapulco a la Ciudad de México donde había sido tratado, pero en horas de la noche, diferentes medios confirmaron su fallecimiento.

Selecta Femenina Sub-20 cae eliminada de forma digna y con un golazo ante México

Boy se estrenó con el Atlético Potosino en 1970, en 1974 pasó al Atlético Español, y en 1975 llegó a los Tigres, donde se quedó hasta 1988 y logró tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.

Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes en el redondo mexicano: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.

Tomás Boy Espinoza no pudo levantar un título de campeón como estratega y, además, recientemente fue desbancado por el francés André-Pierre Gignac como el máximo anotador en la historia del club de San Nicolás de los Garza, donde será recordado como uno de sus jugadores históricos.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Liga BBVA MX México Selección De Fútbol De México Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad