Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza Women y CD FAS convirtieron las goleadas de la fecha 2 de la liga femenina

Las campeonas de Alianza Women y las subcampeonas de CD FAS lograron sumar de a tres a punta de goles. Mientras Atlético Marte y Limeño comandan el grupo B

Por Josué Navarrete / Sofía Pérez | Twitter: @CanchaEDH |

Abigaíl López anotó una "manita" y llegó a 8 goles en el Clausura 2022. Foto: Cortesía KSPS

Este fin de semana se disputó la segunda jornada del Clausura 2022 en la liga femenina y el grupo A fue dominado por las goleadas de Alianza Women y Club Deportivo FAS, mientras el grupo B se volvió a mostrar parejo.

En cuanto al grupo A, las campeonas de Alianza Women FC se sirvieron con la cuchara grande y golearon por 12-0 a Isidro Metapán. La máxima anotadora fue Abigaíl López con 5 dianas, que ya la ponen líder de goleo (8), luego hubo un póker de Brenda Cerén, doblete de Laura Suárez y uno de Yaquelyn Jovel.

VIDEO: Reviví los golazos de la Selecta Femenina Sub-20 ante República Dominicana

Por su parte, Santa Tecla sigue su camino triunfal en el torneo tras derrotar 1-0 al Chalatenango, con un nuevo golazo de tiro libre de la volante Sandra Tamacas.

El grupo se cerró con otra goleada, la de Club Deportivo FAS al 11 Deportivo (8-0), donde habían anotado Sandra Maravilla (2), Stefani López (2), Damaris Quelez (2), Liliana Payés y Maggi Segovia.

Stefani López anotó un doblete en la victoria de FAS ante 11 Deportivo. Foto: Cortesía CD FAS Femenino

Sin embargo, el partido no se jugó en el segundo tiempo, ya que el cuadro ahuachapaneco se quedó con nueve jugadoras por lesiones, por lo que tomaron la decisión de retirarse del juego. La Fesfut terminará decidiendo si mantiene el resultado con el que se fueron al descanso.

Todo parejo

Pasando al grupo B, las marcianas del Atlético Marte sigue siendo la gran nota del arranque de la liga, ya que logró su segunda victoria al hilo, luego de superar por 3-2 al Jocoro en Tierra de Fuego. Un doblete de Ana Najarro y un gol de Sofía Cruz fueron suficientes para el triunfo, mientras Lucía Maradiaga y Yaquelin Cabrera descontaron por las locales.

Las chicas de Atlético Marte han ganado los dos partidos que se han realizado en el Clausura 2022. Foto: Cortesía Atlético Marte Femenino

Con un gol de Vanessa Reyes, las santarroseñas de Municipal Limeño derrotaron a Luis Ángel Firpo y también suman seis puntos luego de dos partidos en la tabla de posiciones.

Finalmente, Club Deportivo Águila derrotó por 2-0 al Platense y también se pusieron en la pelea del grupo, al igualar en puntos a las “gallitas”. Por las migueleñas anotaron Gladis Ulloa y Ruth Quintanilla.

En la próxima fecha, en el grupo A chocarán 11 Deportivo - Alianza Women, Chalatenango - Club Deportivo FAS e Isidro Metapán - Santa Tecla FC. Por el grupo B, el duelo más atractivo será el del liderato entre Atlético Marte y Municipal Limeño, posteriormente juegan C.D. Águila - Jocoro FC y Luis Ángel Firpo - C.D. Platense.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Women Club Deportivo FAS Deportes Fútbol Fútbol Femenino Futbolistas LMF Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad