Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Marcelo Arévalo encabeza a El Salvador por la permanecencia en la Copa Davis de tenis

Desde la madrugada de este viernes, el equipo nacional, dirigido por Marcelo Arévalo, se enfrentará a Zimbabue para dirimir la permanencia en el grupo II Mundial

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro |

Marcelo Arévalo devuelve una bola durante un partido pasado de Copa Davis. Foto / Cortesía Indes

La Selección de El Salvador se enfrentará, entre la madrugada del viernes y el sábado, ante Zimbabue por la Copa Davis, la competición masculina de naciones del tenis mundial. En un inédito duelo en tierras africanas, el equipo nacional buscará vencer para mantenerse en el Grupo II Mundial, tras caer ante Polonia en la pasada sede.

El encargado de abrir el duelo según el sorteo será Luis Miralles, quien jugará a primera hora contra el local Benjamin Lock, en el Harare Sports Club, en pista dura y al aire libre. Luego, la raqueta uno salvadoreña, Marcelo Arévalo, jugará ante Don Ayanda Sibanda.

El Salvador enfrentará a Zimbabue en la Copa Davis

Miralles, sin ranking y de 21 años, disputará apenas su segundo duelo de individuales de Copa Davis para el país ante Lock, que es el 221 del mundo en dobles y el 510 en singles. Lock es la figura del equipo, con más de 10 años disputando Copa Davis y 30 partidos individuales. Mientras que Miralles, quien se ha enfocado en el estudio últimamente, no ha disputado torneos profesionales y no aparece con ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Por su parte, Arévalo llega en buena racha, sobre todo en el dobles, modalidad en la que se ha enfocado en los últimos tiempos. Arriba con dos títulos ATP y un subcampeonato junto con Jean-Julien Rojer, de Países Bajos. La serie se definirá el sábado, cuando se disputen el partido de dobles y dos más de individuales, de ser necesarios.

Jean-Julien Rojer (i.) y Marcelo Arévalo. Foto EDH / Archivo

Primero, Benjamin hará pareja con Courtney John Lock para jugar ante Arévalo y Miralles. Y luego, se invertirán los singles del juego del viernes. En la historia, este será el primer encuentro ante Zimbabue, y apenas el segundo fuera del continente americano para el equipo masculino de El Salvador, según datos de la Copa Davis.

El cuadro cuscatleco logró ascender del Grupo Americano III en 2009 y no ha vuelto a descender, y es lo que intentará evitar en Zimbabue. En esta eliminatoria de Copa Davis, El Salvador venció a Jamaica, pero luego cayó por 3-1 ante Polonia, por lo que disputará con Zimbabue la permanencia, luego de que esta nación africana perdiera con Túnez. Previamente, derrotó a Siria y China.

Marcelo Arévalo (i.) y Lluis Miralles reciben indicaciones en la Copa Davis. Foto: Cortesía Copa Davis/ITF/Indes

El cuadro africano se ha mantenido más en nivel III en la Davis, pero en los últimos años ha dado el salto hasta el nivel II, a partir de 2017, y desde entonces, ha logrado consolidarse. En el equipo salvadoreño también están Kyle Johnson (como reserva) y Yari Bernardo, capitán y jugador.

“Estamos listos y vamos a darle batalla a Zimbabue, tenemos confianza que podemos ganar la serie, ¿por qué no? No somos favoritos en los papeles pero ya hemos ganado series no siendo favoritos y eso no significa que no vamos a luchar fuerte por la bandera de El Salvador y por tratar de mantener el grupo II”, dijo Arévalo al Indes.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Copa Davis Deportes Marcelo Arévalo Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad