Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El ucraniano Yarmolenko arremete contra el silencio de los futbolistas rusos: ¿por qué se quedan sentados como idiotas?

En redes sociales, el jugador del West Ham United criticó fuertemente a sus colegas

Por AFP / C. Najarro |

Pancarta en la Premier League en apoyo a Yarmolenko y a los ucranianos. Foto / AFP.

"Tengo una pregunta para los jugadores de la selección rusa: chicos ¿por qué están sentados como idiotas... y no dicen nada?". El jugador ucraniano Andriy Yarmolenko se dirigió así a sus homólogos rusos en Instagram.

El delantero del West Ham, que ha jugado 107 partidos y ha marcado 44 goles con Ucrania, publicó el martes un video en su cuenta de Instagram en el que reprochaba a los jugadores rusos su silencio y su falta de acción. "En mi país matan a gente, a mujeres, a madres, a niños. Pero ustedes no dicen nada, no hacen ningún comentario...", señala el jugador de 32 años.

"Conozco a muchos entre ustedes, todos me han dicho que no debería ser así, que su presidente actúa de manera incorrecta.... Así que chicos, tienen influencia en la gente, muéstrenal, se los suplico... es el momento de mostrar su valentía... en la vida real", instó Yarmolenko.

El West Ham ha dado descanso al jugador ucraniano, que está muy afectado tras la invasión de su país por Rusia. "Le hablé y está preocupado. Esperamos que su familia esté a salvo", explicó su entrenador David Moyes el 25 de febrero. Yarmolenko nació en Rusia, y es hijo de padres ucranianos que regresaron a su país cuando él era un niño.

MIRA TAMBIÉN: La escandalosa cifra por la que Abramóvich vendería al Chelsea

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Invasión De Rusia A Ucrania Redes Sociales Rusia Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad