Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

INDES modifica sistema de estímulos deportivos a los atletas salvadoreños

Bajo el nombre de "Esfuerzo y Gloria", el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) presentó el nuevo esquema con el que se premiarán a los mejores atletas de los diferentes deportes a nivel nacional

Por INDES / César Najarro |

Yamil Bukele, presidente de INDES, durante la conferencia. Foto / Cortesía Indes.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a través de su presidente, Yamil Bukele, anunció el nuevo programa “Esfuerzo y Gloria”, que girará un estímulo económico a los tres mejores atletas por federación.

Según Bukele, “lanzamos el programa… que allana el camino a la profesionalización del deporte… hemos creado una tabla de estímulos y premios. Pero antes queremos explicar que queremos generar competencia entre los atletas de cada federación”.

Herbert Aceituno es considerado uno de los mejores atletas de América

“Vamos a estimular a alrededor de unos 400 a 450 atletas mensualmente (por todas las federaciones), pero serán los tres mejores porque esto los obligará a mantenerse constantes para no perder el estímulo”, sostuvo.

Añadió que “de esta forma vamos a tener a los mejores atletas en el momento que los necesitemos. ¿Y por qué 400-450 atletas? Porque es el número con el cual se puede conformar una delegación para Juegos Centroamericanos”. El estímulo incluye otras medidas. “Así que los atletas tendrán un estímulo mensual, seguro médico, seguro de vida y beca universitaria a cambio de únicamente su esfuerzo”.

En cuanto a los montos individuales, van desde los $250 (14-15 años), hasta los $500 (con marca o resultado), igual en los deportes de conjunto pero sólo para mayores, y de $125 (reserva) a $250 (equipo base) a los menores de 18 (en los grupos). También dieron la especificación de los premios para los atletas que destaquen en eventos internacionales.

Leer: Los deportistas muestran su solidaridad con Ucrania

Los premios que tendrán los ganadores de medallas dentro del Ciclo Olímpico. Foto: INDES
Los premios para los ganadores de medallas en el Circuito Mundial de cada uno de sus deportes. Foto: INDES
Premios para menores de 18 años que ganen medallas en Circuito Mundial de sus deportes. Foto: INDES

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atletas Atletas Salvadoreños Deportes INDES Premios Deportivos Presidente Del INDES Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad