Mapa

SequíaTPS Juegos Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Origami, artes marciales y juegos en el festival japonés gratis

Una jornada cultural ofrecerá distintas formas de acercarse a las tradiciones de otro país, con actividades y oportunidades para aprender algo diferente.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

La cultura japonesa tendrá un espacio de encuentro en la Universidad de El Salvador el viernes 30 de octubre de 2026. El festival, de entrada gratuita, incluirá talleres de origami, caligrafía japonesa, introducción al idioma y juegos tradicionales. También se desarrollará una actividad de kendo, arte marcial que utiliza espadas de bambú. La programación comenzará a las 9:00 de la mañana y continuará por la tarde en el Edificio de Idiomas y Filosofía. Además, la Embajada del Japón impartirá una charla informativa sobre becas del Gobierno japonés. La actividad forma parte del aniversario de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

¿Te gustaría aprender a elaborar figuras de papel, conocer un arte marcial japonés o descubrir cómo se escribe en ese idioma? La Universidad de El Salvador (UES) realizará un Festival de Cultura Japonesa el viernes 30 de octubre de 2026, con entrada gratuita.

La jornada incluirá talleres de origami, caligrafía japonesa, introducción al idioma, juegos tradicionales y kendo. También habrá una charla informativa sobre becas del Gobierno del Japón.

Según informó la Embajada del Japón en El Salvador, el encuentro forma parte de la celebración del 78.º aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES.

La actividad es organizada por la Cátedra de Japonés, junto con una voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) asignada al Departamento de Idiomas.

Origami, caligrafía, kamishibai y juegos tradicionales son parte de las más de 10 actividades interactivas del Japan Fest 2025.
El origami permitirá conocer una tradición artística japonesa mediante talleres. / Foto cortesía

¿Qué actividades habrá en el festival japonés de la UES?

El programa comenzará de 9:00 a 11:00 a. m. con un taller de kendo en la cancha de tenis, ubicada detrás del Edificio de Idiomas.

El kendo es un arte marcial japonés en el que se practican técnicas de combate con espadas de bambú. De acuerdo con la invitación oficial, los asistentes podrán observar una demostración o participar en el taller.

El kendo forma parte de las artes marciales japonesas tradicionales. Imagen de referencia / Foto cortesía Embajada de Japón en El Salvador

Por la tarde, de 1:00 a 4:00 p. m., las actividades continuarán en el Edificio de Idiomas y Filosofía, donde se ofrecerán las siguientes experiencias:

  • Origami: elaboración de figuras mediante el plegado de papel.
  • Caligrafía japonesa (shodo): práctica de escritura artística con caracteres japoneses.
  • Introducción al japonés: acercamiento a aspectos básicos del idioma.
  • Juegos tradicionales: actividades para conocer formas de entretenimiento de Japón.

Como parte de la programación de la tarde, la Embajada del Japón impartirá una charla sobre las becas del Gobierno japonés.

Por Descubrir